10 de marzo de 2016 13:50

Correa dijo que se ha utilizado la muerte de  las jóvenes argentinas para 'politiquería'

En la calle 10 de Agosto, de Montañita, se colocó un altar en memoria de las turistas argentinas asesinadas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la calle 10 de Agosto, de Montañita, se colocó un altar en memoria de las turistas argentinas asesinadas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Ana María Carvajal

El presidente Rafael Correa, durante el conversatorio de hoy, miércoles 9 de marzo del 2016, respondió a una pregunta sobre las investigaciones tras el asesinato de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, en Montañita, provincia de Santa Elena. Al respecto, Correa dijo que esta fue una tragedia que ojalá algún día se supere. 

"Cómo se utilizaron estas muertes para politiquería y para acusar a las propias chicas de imprudentes. ¡Por favor! Puede estar en pantalón de baño o lo que sea pero nadie tiene derecho a agredirla, a tocarla, ni siquiera a mirarla de mala manera. Esas son barbaridades que demuestran un discrimen a la mujer", dijo.

El Mandatario añadió que el país cuenta con una "muy buena" Policía Nacional, pero que por tratarse de un caso tan doloroso, habló con el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, para que aceptara cualquier ayuda a escala internacional. "Se ha dicho que para sacarnos el problema de encima implantamos los cuerpos, que cogimos dos chivos expiatorios. ¡Cuánta maldad humana! Pero cualquier cosa se aguanta en las redes", agregó.

Correa dijo que se debía esperar a que los peritos argentinos se manifiesten y que se conozca si todo lo investigado por la Policía es correcto o hay algo más. Para ello, dijo, se les ha dado todas las facilidades.

Según Correa, prácticamente no hay dudas de que los detenidos son los autores materiales, pero que se puede continuar indagando los motivos por los que las jóvenes estuvieron en el lugar, porque la labor de la Policía en este caso "fue buena".

El Presidente envió nuevamente un "abrazo solidario" a los familiares de las jóvenes que vacacionaban en Ecuador y que el 22 de febrero pasado debían salir rumbo a Perú, desde Montañita, pero que no lograron salir del poblado costero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (12)