13 de febrero de 2015 15:25

Correa crea el Ministerio de Minería y designa nuevo ministro de Deportes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Estefanía Celi R.

Mediante Decreto Ejecutivo 578, suscrito por el presidente Rafael Correa hoy, 13 de febrero del 2015, se separó el ámbito minero, a cargo del Viceministerio de Minas del Ministerio de Recursos no Renovables, y se creó el Ministerio de Minería.

Esta nueva cartera de Estado fue asignada a Javier Córdova Unda, quien ocupaba ese Viceministerio y se desempeñó antes como Viceministro del Interior.

Además el Presidente reformó el nombre del Ministerio de Recursos No Renovables al de Ministerio de Hidrocarburos.

El Ministerio de Minería será una cartera seccional y será el “rector y ejecutor de la política minera, en tal virtud encargado de formular, planificar, dirigir, gestionar y coordinar la aplicación de directrices, planes, programas y proyectos del sector minero”.

Todos los asuntos que Recursos no Renovables trataba sobre actividad geológica, minera y metalúrgica, así como la representación en la Empresa Nacional Minera, pasan a esta nueva Cartera de Estado.

Córdova fue nombrado mediante Decreto Ejecutivo 579. En ese mismo documento, Correa designa a Catalina Ontaneda Vivar al frente del Ministerio del Deporte.

Esa cartera estaba encargada a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, desde octubre pasado, cuando José Francisco Cevallos renunció al Ministerio.

Ontaneda se venía desempeñando como gerente de la Empresa Pública de Centros de Alto Rendimiento (CEAR).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)