18 de junio de 2015 12:39

En tres meses el Ejecutivo evaluará el diálogo nacional

El presidente Rafael Correa durante el mensaje a la nación desde Carondelet. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa durante el mensaje a la nación desde Carondelet el lunes 15 de junio. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 110
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 32
Paúl Zamora

El 15 de septiembre el Ejecutivo evaluará el avance del diálogo nacional sobre la equidad y justicia social al cual llamó el presidente Rafael Correa.

Pabel Muñoz, secretario de la Senplades hizo un llamado a profundizar este mecanismo con todos los sectores y anunció que los ministerios trabajarán de lleno en este objetivo, "que estarán en una cruzada".

Aseguró que en el país es necesario debatir sobre los dos modelos de estado: uno que acumula riqueza y otro que la distribuye por la justicia social.

Señaló que en un minuto, las 85 personas más millonarias del mundo acumularon medio millón de dólares. También que el 1% que disfruta del mejor nivel de vida, posee el 48% de la riqueza mundial.

Muñoz enfatizó que el Presidente "ha pedido que el diálogo dure tres meses" dejando en claro que esta no es una fecha de término, sino de evaluación, y que de ser necesario, el diálogo se extenderán hasta agotar todos los mecanismos.

Dentro del cronograma, mañana está previsto un gabinete donde el tema del diálogo será tratado. El lunes, Muñoz mantendrá una reunión con los ministros para ultimar detalles y que el proceso arranque. El martes próximo se tendrá un diálogo con los integrantes de la economía popular y solidaria y en el resto de semana con los representantes del sector financiero y con los trabajadores.

Como parte de las estrategias, el presidente Correa participará en los diálogos donde estará en contacto con los ciudadanos. Muñoz aseguró que los diálogos irán más allá de las propuestas de Plusvalía y Herencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)