22 de julio de 2016 15:54

Por segunda vez Correa no presidirá festividades de Guayaquil; lo hará Glas

El vicepresidente Jorge Glas presidirá el acto conmemorativo de este lunes 25 de julio en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas presidirá el acto conmemorativo de este lunes 25 de julio en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Guayaquil

Por segunda vez, desde que el actual Gobierno se posesionó, la sesión popular por los 481 años de Fundación de Guayaquil, no será presidida por el presidente Rafael Correa.

El acto conmemorativo de este lunes 25 de julio estará a cargo del vicepresidente Jorge Glas, tal como ocurrió en las festividades del 2014. En ese entonces, su discurso se centró en el cambio de la matriz productiva y habló sobre la necesidad de la industrialización de la ciudad.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que el Primer Mandatario tiene previsto ese día realizar actividades personales que lo mantendrán alejado de la fiesta patronal de la urbe.

La sesión popular del Gobierno se prevé para las 16:00, el 25 de julio, en la 29 y la Q. Está en el suburbio de Guayaquil, luego de lo cual habrá un ‘mega concierto’ con reconocidos artistas.

Para la legisladora oficialista, Gina Godoy, no se puede considerar que el Jefe de Estado no quiera a Guayaquil por su ausencia. “El Presidente viene todas las semanas a Guayaquil, su gestión evidencia que ama a Guayaquil y al Ecuador entero”.

Y sobre las actividades personales que tendrá el Primer Mandatario, la legisladora señaló: “lo que es cierto, es que el terremoto ha cambiado su rutina”. Glas fue designado por el Presidente como el titular del Comité de Reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el sismo del pasado 16 de abril, que afectó más a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (11)