20 de abril de 2015 16:51

Presidente Correa inaugurará proyecto hídrico Bulubulu en Cañar

Este martes 21 de marzo, el primer mandatario Rafael Correa visitará la provincia del Cañar, donde tiene previsto inaugurar el Sistema de Control de Inundaciones Bulubulu, Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa visitará la provincia del Cañar donde tiene previsto inaugurar el Sistema de Control de Inundaciones Bulubulu. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 65
Narcisa Rendón

Este martes 21 de marzo, el primer mandatario Rafael Correa visitará la provincia del Cañar, donde tiene previsto inaugurar el Sistema de Control de Inundaciones Bulubulu, gestionado por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, con la Secretaría Nacional del Agua y la Empresa Pública del Agua.

Esta sería la segunda megaconstrucción hídrica ejecutada por el actual Gobierno, cuyo mayor propósito es disminuir las afectaciones por el invierno en Guayas y Cañar.

El recorrido presidencial iniciará en horas de la mañana con un sobrevuelo al proyecto. Posteriormente recorrerá la Derivadora Las Maravillas, que controlará hasta 600 mts3 de agua proveniente del Río Bulubulu, y proveerá de riego a los cultivos en épocas de sequía.

Pasado el medio día, el presidente Rafael Correa mantendrá un almuerzo popular con los involucrados de la obra. Horas más tarde recorrerá el nuevo puente de 17km que une a los cantones La Troncal (Cañar) y El Triunfo (Guayas), que también pertenece al proyecto Control de Inundaciones Bulubulu.

Finalmente, el mandatario inaugurará la vía La TroncalPuerto Inca, con una extensión de 27km de largo.

La inversión total de estas ingenierías alcanzan los USD 57 millones.

El pasado 9 de abril, el vicepresidente Jorge Glas visitó el proyecto sobre el Río Bulubulu para constatar su funcionamiento, y anunció que éste sistema potenciará además la producción de caña de azúcar, generando etanol, un biocombustible que se producirse a partir del tratamiento de un gran número de plantas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)