29 de abril de 2016 15:37

Correa invita a consumir productos de las zonas afectadas por el terremoto

La gente de Jama retira los escombros de las viviendas colapsadas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La gente de Jama retira los escombros de las viviendas colapsadas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

El presidente Rafael Correa invitó hoy (29 de abril) a los ciudadanos a consumir productos de las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la costa norte del país a mediados de mes y señaló que "la mejor forma de continuar ayudando es dinamizando la economía local".

"Como dice un mensaje de un empresario manabita, la gente ya ha salido a empezar sus vidas, cómprales a ellos, ayudemos todos a devolverles la esperanza de que trabajando se puede comenzar de nuevo, empezar otra vez a buscar su pan diario, su estabilidad, su progreso, su felicidad", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El mandatario consideró que ese "será el mejor homenaje" a los trabajadores en la jornada del 1 de Mayo, fiesta del trabajo, y anunció que ese día, en vez de participar en la tradicional marcha, el Gobierno, el movimiento oficialista Alianza País y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) estarán en las provincias de Manabí y Esmeraldas.


"Hemos decidido invadir Esmeraldas y Manabí con nuestras familias", tuiteó Correa, quien apuntó la conveniencia de pernoctar la noche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, aunque comentó que "la economía está difícil y, además, es muy comprensible el temor. En las zonas más afectadas no es todavía conveniente entrar".

"Ojalá restaurantes, hoteles y comercios estén repletos. ¡Con garra manaba y esmeraldeña, saldremos adelante!", agregó en otro mensaje.

El terremoto de magnitud 7.8 del pasado 16 de abril en la costa norte de Ecuador dejó más de 650 muertos y miles de heridos y damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)