14 de mayo de 2015 13:39

Correa inauguró nueva sala de emergencia y torre de consulta externa del Pablo Arturo Suárez

El presidente Rafael Correa entregó la nueva torre del Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito. Foto: Andrea Gordón / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa entregó la nueva torre del Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito. Foto: Andrea Gordón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 27
Andrea Gordón

El presidente Rafael Correa entregó este jueves 14 de mayo del 2015 la nueva torre del Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito. El Mandatario recorrió las nueva sala de emergencia y las áreas de consulta externa y que cuentan con 33 especialidades en 75 consultorios.

La sala de emergencias del hospital tenía solo 10 camillas, ahora cuenta con 60, enfatizó Correa. Esta área empezó a funcionar desde ayer miércoles 13. La consulta externa abrió sus puertas el último 30 de abril.

Para el acto, en los exteriores de hospital se colocó una tarima y sillas para los asistentes. Cerca de las 10:00, el Primer Mandatario salió y saludó con el público presente y luego se dirigió a una mesa ubicada en la tarima junto al personal de seguridad de la Presidencia. “En nuestro Gobierno hemos inaugurado 36 nuevos centros de salud”, señaló Correa.

En el acto de inauguración también participaron Cecilia Vaca, ministra coordinadora de Desarrollo Social; Carina Vance, ministra de Salud; Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social; Salvador Jaramillo, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob). También llegaron autoridades locales como Anabel Hermosa, vicealcaldesa de Quito, y Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha. Y fue invitado Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador.

Aproximadamente 3 meses duró la construcción de la nueva torre del Hospital Pablo Arturo Suárez. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Este proyecto tiene dos fases de repotenciación la primera implicó una inversión de USD 9 271 450 05. La construcción se inició el 23 de diciembre de 2013 y culminó en marzo del 2015.

La nueva área tiene consulta externa y emergencia, en estos espacios se brindará servicios de ginecología, urología, trabajo social, psicología, pediatría, hematología, traumatología, odontología, cirugía maxilofacial, dermatología, cardiología, oftalmología, psiquiatría, cirugía, gastroenterología, cirugía plástica, neurología, medicina interna, y tres áreas de emergencia.

Carina Vance, ministra de Salud, durante la inauguración señaló que hace tiempo se realizaron varias visitas por las noches en el Hospital Pablo Arturo Suárez con el objetivo de constatar la atención médica en el hospital. Al ver las dificultades en la atención se decidió repotencia la casa de salud para brindar mejor servicio a la ciudadanía. En este espacio se atiende alrededor de 1 000 pacientes al día.

"Este año es histórico para Quito ya que se entregarán dos hospitales para que la ciudad pueda acceder a los servicios de Salud”, señaló la Ministra de Salud.

La Ministra también dijo que el servicio del Hospital Pablo Arturo Suárez se complementará con el nuevo Hospital Docente de Calderón que tendrá 150 camas y será inaugurado a mediados de junio del 2015. “La inversión de este año solo en obras en Quito será de más de USD 129 millones”, indicó Vance.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)