29 de marzo de 2017 23:28

Correa rechazó la violencia en contra de Lasso, pero también 'la doble moral'

Correa agregó que los espectáculos públicos han sido politizados en los últimos años y que sus familias y miembros del Régimen han sufrido "vejámenes y escarnios".

Correa agregó que los espectáculos públicos han sido politizados en los últimos años y que sus familias y miembros del Régimen han sufrido "vejámenes y escarnios". Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 225
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 959
Ana María Carvajal
Redactora (I)

El presidente de la República, Rafael Correa, escribió en sus cuentas de Facebook y de Twitter la noche de este miércoles 29 de marzo del 2017 sobre las agresiones de las que fue víctima el candidato a ocupar su lugar en Carondelet, Guillermo Lasso.

Aunque en principio mostró su rechazo a toda toda forma de violencia, "más aún si un candidato opositor estaba con su familia" en un tuit, luego dedicó 13 de ellos para criticar a la oposición por una supuesta hipocresía y la doble moral. Empezó recordando que un grupo de ciudadanos abucheó al vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, en la jornada de la primera vuelta, el pasado 19 de febrero. Según Correa, él y su esposa "fueron agredidos con palos, piedras, escupitajos y empujones cuando fueron a votar. Pero entonces sí era "gente de bien" "cuestionando" a un candidato".

Correa agregó que los espectáculos públicos han sido politizados en los últimos años y que sus familias y miembros del Régimen han sufrido "vejámenes y escarnios".

Entonces se refirió a los insultos y agresiones físicas que recibieron Guillermo Lasso; su esposa, María de Lourdes Alcívar; sus hijos, el presidente nacional de Creo, César Monge, entre otros. Correa relató su versión de los hechos: "El día martes, cuando la oligarquía empezó a gritar en el partido de la Selección “fuera Correa fuera”, la gente enardecida, respondió al unísono “fuera Lasso fuera”, pero ya no son "gente de bien" sino "mercenarios"".

También criticó a la oposición por llamar "sospechosos" a sencillos afros por estar con una gorra de Lenín sentados en palco. En realidad, son familiares de nuestros propios jugadores".

El Presidente recordó la protesta de la alianza Creo-SUMA en los exteriores del Consejo Nacional Electoral, luego de finalizada la primera vuelta, y consideró que producto de una desesperación, habrían sembrado violencia "cuando llamaron a incendiar Quito, cuando utilizaron niños para que ahorquen borregos de felpa". Acusó directamente a Andrés Páez, compañero de fórmula de Lasso, de hacer un llamado a agredir al Consejo Nacional Electoral.

Finalmente, usó la frase "quien siembra vientos, cosecha tempestades" y se refirió a Lasso como un politiquero que trató de politizar un partido de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. "Rechazamos la violencia, pero también rechazamos todas estas inconsecuencias" de "los que se vistieron de luto hace dos años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (85)
No (10)