25 de agosto de 2015 09:20

Rafael Correa: 'Si pierden sus vaquitas lo pierden todo'

La ceniza del volcán Cotopaxi continúa cayendo en la parroquias de Pastocalle este lunes lunes 24 de agosto del 2015. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La ceniza del volcán Cotopaxi en la parroquia de Pastocalle fue limpiada ayer por los moradores del sector. El presidente Rafael Correa visitó este mertes 25 de agosto las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 17
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 50
Paúl Zamora

El presidente Rafael Correa arribó a las 8:30 del 25 de agosto hasta las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi donde mantiene una reunión con otras autoridades por la situación del volcán.

A su llegada, el Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para conversar con un grupo de ciudadanos que lo esperaban en la entrada del Instituto.

Durante su intervención, dijo que el propósito es proteger la vida humana y señaló que los hermanos campesinos están pasando momentos difíciles por la caída de ceniza. Pero para el Presidente, el país está mucho mejor preparado que hace 8 años para un posible evento eruptivo.

Entre las acciones emprendidas están planes de contingencia para movilizar el ganado; una inversión adicional en equipos para monitoreo, cámaras de mayor alcance y sistemas de alarmas. "Si pierden sus vaquitas lo pierden todo" dijo el Presidente para quien el tema del Cotopaxi es un desafío para el país.

"Nadie puede predecir una erupción" señaló Correa y añadió que tenemos que aprender a vivir con el volcán en actividad y estar preparados.

A mediodía, las autoridades realizarán un recorrido por las comunidades del Cotopaxi como San Agustín de Callo y mantendrá un encuentro con los pobladores de las zonas afectadas, en el Coliseo de Mulaló.

También realizará un recorrido de Inauguración de los Centros de Salud: Tipo B de Salcedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)