13 de abril de 2016 13:45

Rafael Correa firma junto a al Secretario de la ONU la carta conjunta para desarrollar la Cumbre Hábitat III

El presidente Rafael Correa firmó junto al secretario de la ONU, Ban Ki Moon, las invitaciones para la Cumbre Hábitat III. Foto: Flickr Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa firmó junto al secretario de la ONU, Ban Ki Moon, las invitaciones para la Cumbre Hábitat III. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

El presidente, Rafael Correa firmó junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, una carta conjunta previo a la próxima Cumbre Hábitat III, que se desarrollará en octubre en Ecuador. El encuentro se dio en Estados Unidos, este 13 de abril del 2016.

Ban Ki-moon dijo que la cita será una oportunidad histórica para cambiar el medio ambiente y ayudar al cambio climático. "El éxito se verá en cómo gestionamos y vivimos en las ciudades", resaltó el secretario.

Por su parte el Presidente ecuatoriano indicó que se firmaron las invitaciones que se repartirán a los mandatarios del mundo, para que asistan al encuentro mundial. "Acabamos de firmar en español, inglés francés (...) para que nos acompañen en Quito del 17 al 20 de octubre donde se realizarán as actividades centrales dele encuentro Hábitat III".

Correa dijo que el 45% de la población mundial viven en ciudad, "por lo que debemos plantearnos nuevas alternativas". Allí destacó una de las políticas de su gobierno denominada 'el buen vivir'. "Que no significa acumulación de la riqueza. Significa vivir en armonía con la naturaleza, la cultura y la naturaleza", mencionó el Mandatario.

Al final, el Jefe de Estado agradeció a la ONU el haber permitido que Ecuador sea la sede del encuentro mundial. La cumbre tendrá sus sedes en las ciudades ecuatorianas de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)