31 de agosto de 2016 12:01

Rafael Correa festeja el aniversario del Seguro Social Campesino en Quito

Los campesinos que llegaron al evento viajaron desde distintos puntos del Ecuador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los campesinos que llegaron al evento viajaron desde distintos puntos del Ecuador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 30
Ana María Carvajal

En un coliseo General Rumiñahui casi lleno, en el centro-norte de Quito, el Gobierno y parte de la directiva de Alianza País festeja con miles de asistentes el 48 aniversario del Seguro Social Campesino.

Representantes de Imbabura, Napo, Manabí, Pichincha, entre otras provincias, entregaron regalos al presidente Rafael Correa y al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Campesino, Richard Espinosa.

Una alforja, una escultura de un arcángel, un sombrero de paja toquilla, un collar amazónico estuvieron entre los presentes que llegaron hasta el escenario, donde se instaló una pantalla gigante.

Ahí, Correa comparte la mesa central con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y líderes del Seguro Social Campesino como Rómulo Quimis, Nelson Rodríguez y Raúl Martínez.

Espinosa dijo que era necesaria la unidad del Seguro Social Campesino para continuar buscando beneficios para el sector. Tras su discurso, un grupo llamado Spondylus, que luce trajes blancos, sombreros tejidos y adornos verdes con blanco, bailó al ritmo de canciones como No te olvido Manabí, a los pies del escenario.

Los campesinos que llegaron al evento viajaron desde distintos puntos del Ecuador en buses que se encuentran, en su mayoría, en las afueras de Quito, en vías como la Simón Bolívar.

En el público se encuentran asambleístas como Carlos Viteri Gualinga y líderes de Alianza País como Óscar Bonilla y Jorge Miño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)