14 de julio del 2016 00:00

Rafael Correa busca otros espacios para reposicionar su imagen

Rafael Correa dictó la cátedra 'Macroeconomía, transformación y desarrollo en Ecuador' en la Espol. Foto: Twitter de la Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa dicto una charla de macroeconomía en la Espol. Foto: Twitter de la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 322
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 58
Redacción Guayaquil
(I)

El presidente-guía turístico y presidente-profesor es un intento de Rafael Correa por mantener una imagen activa en la discusión cotidiana de la sociedad. La incursión en esos nuevos espacios busca reposicionar al Jefe de Estado, según dos analistas.

Esto a través de dos recientes actividades, como la difusión de un documental turístico (The Royal Tour) y dictar clases a universitarios.

Pero también, dice una socióloga y un economista, se trata de mantener en el escenario político a Correa como un político de perfil “duro electoral”. Esto en un momento en el que aún las candidaturas presidenciales no son del todo claras en la oposición e incluso es incierta la propia participación del Mandatario.

Para la socióloga política Patricia de la Torres es interesante que el Presidente empiece a tener contacto con los jóvenes, justo cuando AP ha impulsado la participación política de las juventudes. Y cree que también quiere tener una mayor visibilidad en el sector académico. Agregó que la presencia de Correa en esos nuevos espacios es determinante, pues reavivan su gran influencia en la política sea él o no candidato.

El Presidente dio una clase de macroeconomía ante 800 universitarios en la Espol, en Guayaquil. Anthony Muñoz, estudiante de la Universidad de Guayaquil, asistió al evento y se mostró de acuerdo en que explique a los jóvenes las medidas que aplica para paliar la crisis económica. “Lo sentimos cerca, es como un profesor que explica paso a paso lo que está pasando en el país en materia económica, deben replicarse las charlas”.

Según el exministro de Economía, Mauricio Pozo, Correa trata de “desdibujar al sector académico” que no comparte su pensamiento ideológico en materia de medidas económicas y quedar con una imagen sana ante la comunidad universitaria.

Mientras, en The Royal Tour, Correa aparece como guía turístico del productor del filme, el estadounidense Peter Greengber. En la cinta de una hora se observa gran parte de su vida política. En algunos sitios se constata la dificultad en sus visitas por la aglomeración de sus simpatizantes, que da la idea de una alta aceptación en las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (49)