10 de octubre de 2016 16:44

Cynthia Viteri lamenta que Rafael Correa se fije en sus arrugas

Cynthia Viteri es la precandidata presidencial para las elecciones 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Cynthia Viteri es la precandidata presidencial para las elecciones 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 125
Triste 1
Indiferente 17
Sorprendido 1
Contento 79
Redacción Guayaquil

La precandidata presidencial de la Unidad, Cynthia Viteri, lamentó que el presidente Rafael Correa “se fije en sus arrugas” y no responda al país por la falta de empleo.

En un enlace radial, que ya se ha vuelto habitual los lunes, la socialcristiana rechazó la mañana de este lunes, 10 de octubre del 2016, las declaraciones del Jefe de Estado del pasado sábado 8 de octubre.

Ese día Correa se ratificó en su postura de que Viteri no hable de política sino de maquillaje y criticó la supuesta defensa femenina a favor de la presidenciable.

“Lo que pasa es que Cynthia no sabe de economía, pero me preguntan y yo lo que dije es que esta señora no hable de economía, queda mal, que hable de otra cosa, que hable por ejemplo de maquillaje, refiriéndome a ella”.

Para Viteri, esta postura revela que el mensaje del Mandatario es discriminatorio, sexista y despectivo.

“Las frases del Primer Mandatario son cada vez más despectivas y discriminatorias contra las mujeres. Este fin de semana volvió a señalarme, por mi condición de mujer, porque no veo que a los demás candidatos, sepan o no, preparados o no, con carreras universitarias o no, los señale de una forma tan discriminatoria, sexista y despectiva”, advirtió.

Cuestionó que Correa se fije en sus arrugas y que no resuelva la falta de empleo que ha dejado al 60% de la población económicamente activa en la calle y sin trabajo.

“Me dejó impactada que el primer Mandatario de la nación (…) esté fijándose en una mujer, en que una candidata presidencial tenga arrugas o no. Ese es el lenguaje discriminatorio que usa el primer mandatario y su concepción respecto para él de lo que son las mujeres”, se quejó.

Viteri estará mañana 11 de octubre en Quito atendiendo diversas entrevistas en medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (10)