20 de enero de 2017 15:38

Rafael Correa dice que Ecuador mantendrá protección a Julián Assange mientras él lo desee

El periodista australiano ha declarado que aceptaría ir a EE.UU. si las autoridades de ese país aseguran que sus derechos "serán respetados". Foto. AFP

Assange ha declarado que aceptaría ir a EE.UU. si las autoridades de ese país aseguran que sus derechos "serán respetados". Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

El Estado ecuatoriano mantendrá la protección que brinda al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, mientras él lo desee, dijo el viernes 20 de enero del 2017 el presidente Rafael Correa.

El periodista australiano ha declarado que aceptaría ir a EE.UU. si las autoridades de ese país aseguran que sus derechos "serán respetados".

Assange está asilado desde 2012 en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser entregado a Suecia, que le reclama para esclarecer su supuesta implicación en una violación "en grado menor".

El australiano niega esa acusación, pero ha rehusado viajar al país nórdico para defenderse porque asegura que podría ser extraditado desde allí a EE.UU., donde teme que podría afrontar incluso la pena de muerte por espionaje debido a la filtración de miles de documentos secretos efectuada por el portal WikiLeaks.

En una entrevista televisada desde Atacames, en Esmeraldas, Correa indicó que se trata de una decisión personal del activista, pero precisó que mientras quiera permanecer en la Embajada, acogido a la figura del asilo "seguirá con esa protección".

"Si él quiere renunciar al asilo, entregarse, es decisión de él, pero si quiere seguir protegido por el Estado ecuatoriano" y permanecer asilado "continuará", indicó el gobernante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (11)