21 de octubre de 2014 00:24

¡Correa Reelección!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 29
Contento 0
Santiago Estrella G.
Editor Encargado

Nuevamente el presidente de la República sostuvo que la reelección indefinida es un derecho que todo ciudadano debe tener. Lo dijo en la última sabatina. Aquí una lista de cuántas veces dijo sí y otras no.

20 de noviembre del 2012

En una entrevista con la agencia EFE, el Presidente de los ecuatorianos aseguró que si gana la reelección, en el 2017 se retiraría de la vida pública para siempre. E incluso sostuvo que si era derrotado en los comicios de febrero del 2013, su retiro sería inmediato.


19 de febrero del 2013

Después de su triunfo electoral, Rafael Correa dijo que no buscaría una nueva reelección al terminar su segundo período, en 2017. "Según nuestra Constitución, estos son mis últimos cuatro años", anotó el Mandatario.

El anuncio de no buscar una nueva reelección lo hizo en una entrevista que concedió en Quito a la radio colombiana La FM, que fue el primer medio internacional que dialogó con el líder de Alianza País, luego de su victoria.


24 de febrero de 2013

El presidente Rafael Correa lo dijo: "... Siguen molestando estos mediocres de la partidocracia y los medios de comunicación, y me lanzo a la reelección".

Durante el enlace ciudadano 310, en Naranjal, Guayas, habló sobre las reacciones de los políticos en torno a una posible reforma constitucional que permita la reelección presidencial indefinida.

18 de abril de 2013

Rafael Correa descartó impulsar una reforma de la Constitución para aspirar a una nueva reelección, como había sugerido después de ganar con amplia mayoría las elecciones presidenciales de febrero. "En cuanto a periodo de gobierno jamás se ha hablado de reformas. Éste es mi último término", aclaró el Mandatario.


24 de mayo de 2013

El presidente Rafael Correa reiteró que no buscaría una nueva reelección en las elecciones del 2017, año final de su segundo mandato que comenzó el día anterior. "Sí, la descarto", dijo el Primer Mandatario en una entrevista (canal RTS) en la que fue interrogado sobre la posibilidad de postular para un tercer período si su movimiento Alianza País.


28 de julio de 2013

Después de tres sábados de ausencia por su período de vacaciones, el presidente Rafael Correa retomó su enlace ciudadano.

Desde Santa Elena, dijo de forma irónica que dejaba abierta la puerta a la reelección presidencial indefinida. "Con los mismos argumentos de Nebot vamos nosotros también a dejar puertas abiertas".

Y remató diciendo: "Ya que ahora sí vale la pena la continuidad y ahora sí vale la pena dejar puertas abiertas, dejemos las puertas abiertas para la reelección indefinida", finalizó Correa mientras reía.


5 de agosto de 2013

El presidente Rafael Correa hizo el fin de semana una propuesta al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot: elaborar un documento conjunto en el que se señalaría que es el pueblo el que tiene derecho a elegir.

"Si están tan contentos con la continuidad, que también continúe el Gobierno. (...) Nosotros también tenemos apoyo popular y hemos hecho bastantes obras, entonces nos vamos a lanzar a una reelección indefinida", dijo el Primer Mandatario.

2 de marzo de 2014

Durante el enlace sabatino, el Jefe de Estado dijo que "mi cargo siempre estará a disponibilidad del pueblo ecuatoriano, pero hay cosas que todavía no hemos logrado superar con (...) una derecha que se nos introdujo en la propia capital y que espera captar el Estado. Y no podemos permitir que los mismos grupos de siempre vuelvan a dominarnos", señaló.


5 de abril de 2014

El presidente Rafael Correa retomó el tema de la reelección durante un conversatorio con la prensa en Paján, Manabí. "Estoy cansado, estos años han sido los más intensos. Pero soy consciente de la responsabilidad que tengo sobre los hombros. Debo estar donde más se me necesita". El Primer Mandatario aseguró que no se le puede negar al oficialismo la capacidad de discutir sobre una reelección, así esta sea indefinida o no. Dice que aún no ha tomado una decisión.

25 de mayo de 2014

Dio el anuncio más importante para los militantes de Alianza País en los últimos tiempos: el Mandatario pidió a la Asamblea que tramitara la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular.

La reelección fue la consigna repetida una y otra vez por los asistentes.

1 de junio de 2014

El presidente Rafael Correa aseguró que la posibilidad de presentarse a la reelección en 2017 será un último recurso, que dependerán de las circunstancias del momento, específicamente de "la restauración conservadora" o el avance de la derecha en el país.

"No significa que yo me voy a lanzar a la reelección, ese sería el último de los recursos".​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)