16 de marzo de 2017 14:49

Presidente Correa se despide de El Oro y hace campaña en contra de Lasso

El presidente Rafael Correa constató el avance de la construcción de la carretera Buena Vista-Vega Rivera. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa constató el avance de la construcción de la carretera Buena Vista-Vega Rivera. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Jorge González

El presidente Rafael Correa llegó al cantón Santa Rosa, en El Oro, para inspeccionar el avance de la construcción de una vía de 80 kilómetros que unirá a la zona alta de la provincia.

Este jueves 16 de marzo del 2017 el Mandatario arribó hasta el sector La Vega-Rivera para explicar los detalles de la obra a los pobladores. Para el acto se instaló una carpa.

En un discurso Correa alertó a los simpatizantes que la candidatura de la “derecha” supuestamente habla en su plan de trabajo de la desvinculación de los trabajadores. “Cuidado nos quieren volver a la tercerización”, advirtió.

Pero antes de iniciar su alocución, Correa arrancó con una despedida. “Probablemente sea la última vez que los visite como Presidente”. Ese mensaje generó la reacción de los asistentes quienes gritaron “no” y lo aplaudieron.

Correa afirmó que El Oro es de las provincias con la mejor vialidad del país y que “es histórico” lo que se ha hecho, pues se ha invertido en vialidad unos USD 460 millones.

También recordó que su Gobierno enfrentó dos años de recesión económica por varios factores. Pero aclaró que eso ha sido superado “sin paquetazos” y que en mayo se entregará “una economía en crecimiento y estable”, dijo.

Entre aplausos y vivas, Correa recomendó a los ciudadanos leer el plan de gobierno del candidato de Creo-SUMA, Guillermo Lasso, porque dijo que no habla de la propuesta de 1 millón de empleos, pero sí especifica supuestamente la desvinculación de los trabajadores. “Eso significa poder botar gente más rápido. No habla de la calidad de los empleos, significa tercerización...”, advirtió.

El Primer Mandatario criticó también que se insinúe la reducción de salarios para ganar competitividad.

En ese sentido aseguró que competitividad se gana con infraestructura vial.

Sobre la carretera en construcción explicó que los 80 kilómetros conectarán los cantones Santa Rosa, Atahualpa y Zaruma reduciendo tiempos.

Correa recorrió el tramo que va entre los poblados Buena Vista y Vega Rivera, de 14 kilómetros.

La inversión bordea los USD 76,63 millones y se prevé entregar la obra en noviembre próximo.

Hasta ahora hay un avance físico del 72% y se ha hecho movimiento de tierra, drenaje y colocado de carpeta asfáltica.
Antes de abandonar el sitio, el Presidente se tomó fotografías con varios de sus simpatizantes de la zona de producción agrícola. Uno de ellos fue Kléver Paredes, quien le agradeció por la obra. “Ahora ir desde la Vega hasta Zaruma tomará una hora, antes se demoraba no menos de tres horas”, indicó.

Más temprano Correa hizo un recorrido por el Hospital Gineco Obstétrico Angela Loayza de Ollague, en el cantón Santa Rosa.

La tarde de este jueves tenía previsto inaugurar y recorrer el Parque Zoila Ugarte y el Polideportivo Machala, en el antiguo aeropuerto de la capital orense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)