19 de enero de 2016 19:14

Rafael Correa confirmó incremento del desempleo en el Ecuador, pero aseguró que es el más bajo de la región

El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió e inauguró la Unidad Educativa del Milenio Nueva Generación San Juan Bosco, en Morona Santiago, este 19 de enero del 2016. Foto: Presidencia de la República

El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió e inauguró la Unidad Educativa del Milenio Nueva Generación San Juan Bosco, en Morona Santiago, este 19 de enero del 2016. Foto: Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

El presidente Rafael Correa inauguró obras en Morona Santiago. En ese marco, este martes 19 de enero, en un conversatorio con medios de comunicación, confirmó que el índice de desempleo en el país ha aumentado. Sin embargo, apuntó que es el más bajo de la región.

El Mandatario se refirió a los nueve años de su mandato. Contó que al revisar los discursos de aniversarios anteriores, constató que todo lo que ha ofrecido se ha cumplido, menos consolidar el Banco del Sur, pese a que el Gobierno lo ha impulsado.

También habló de que la Amazonía debe tener una ley especial, al igual que Galápagos, pues, dijo, en esta zona no se puede hacer cualquier actividad productiva, que tenga grandes impactos.

Correa, además, se refirió a la carretera a Taisha y aseguró que era “un ecosismo”. Esta vía es una obra en la que trabajó la Prefectura de Morona Santiago y el Ministerio de Obras Públicas, en distintos tramos.

El Ministerio del Ambiente le revocó la licencia ambiental por incumplimientos en las normativas, según fuentes oficiales. Esta medida ha sido rechazada por las autoridades de la zona, principalmente el prefecto Marcelino Chumpi, quien hoy participó de la reunión de la Convergecia Democrática por la Unidad, en Cuenca.

Según Correa, se está destruyendo la selva. Criticó a la dirigencia indígena por, en este caso, pues, según su criterio, no está defendiendo a la “Pachamama”. A decir del Presidente, no se oponen porque es una obra de Chumpi, quien es miembro de Pachakutik.

Las autoridades ambientales informaron que este martes realizaron un recorrido por la zona de la obra y constataron que los trabajos siguen, pese a que la Prefectura no cuenta con la licencia ambiental. Informaron que van a detener la actividad de forma inmediata.

Por otro lado, el Mandatario respondió a una pregunta sobre educación superior: ¿Qué pasa con quienes no pudieron alcanzar el puntaje requerido para ingresar a una universidad?

Correa dijo que la educación está garantizada para todos, pero que también se puede acceder a ella por méritos. “Esto no es político. No todos los chicos tienen vocación para seguir la universidad”. Una opción, señaló, son los institutos técnicos que, para él, deberían llamarse universidades técnicas.

Sobre este tema, el Presidente habla del minuto 35:35 hasta 41:04.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)