15 de abril de 2016 21:01

Rafael Correa habló sobre el desafío del siglo XXI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

En la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, en el Vaticano, el presidente Rafael Correa aseguró que “el gran desafío del siglo XXI es lograr la supremacía de las personas sobre el capital”. También comentó que el neoliberalismo dominante lleva al imperio del capital.

El jueves 14 de abril de 2015 participó en un simposio conmemorativo del 25 aniversario de la publicación de la encíclica Centesimus Annus, escrita por el papa Juan Pablo II (1978-2005).

Aseguró que "en las democracias occidentales (...) el dominio del mercado es tal que la calidad de la democracia se mide frecuentemente por la cantidad de mercado y todo lo alejado se llama populismo".

Ratificó que con frecuencia, los países occidentales critican "las democracia de Asia, África y América" con "adjetivos peyorativos" porque no se asemejan a sus sistemas.

El Primer Mandatario, quien retornará mañana domingo 17, participa de la conferencia para la nueva encíclica que publicará el papa Francisco.

También fueron invitados el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el candidato demócrata a las primarias de Estados Unidos, Bernie Sanders.

Rafael Correa en su discurso apuntó que si la esencia de la democracia es que el pueblo formado e informado sea el soberano, bastaría con el apoyo social al gobierno para determinar que un país como Bolivia es mucho más democrático que cualquier otro de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)