24 de abril de 2015 22:02

Rafael Correa denuncia plan opositor y no descarta juicios por rumores falsos

Este martes 21 de marzo, el primer mandatario Rafael Correa visitará la provincia del Cañar, donde tiene previsto inaugurar el Sistema de Control de Inundaciones Bulubulu, Foto: EL COMERCIO

El presidente Correa minimizó los rumores sobre posibles problemas en la banca del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 39

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el viernes (24 de abril de 2015) que está enfrentando la misma estrategia opositora que existe en Venezuela y no descartó enjuiciar a quienes intentan causar pánico financiero con rumores falsos sobre confiscación de depósitos.

Correa agregó que los grupos de oposición ecuatorianos están en una “movilización permanente, buscando generar incidentes con la policía para luego "victimizarse" , y convocó a sus seguidores a marchar el 1ero de mayo con motivo del Día del Trabajo en respuesta a las protestas que planean sindicatos, estudiantes y políticos adversos al gobierno.

Es "la misma estrategia que en Venezuela, pero aquí vamos a demostrar, como en Venezuela, que somos muchísimos más" los que están con el gobierno, declaró Correa en una entrevista con medios locales en la provincia de Los Ríos (sur).

Correa señaló que además de las "movilizaciones, las provocaciones, victimizaciones" de sectores de oposición apelaron en los últimos días a los rumores sobre una supuesta confiscación de depósitos bancarios - conocido como feriado bancario - para desatar pánico financiero.

"Lo que está haciendo esta gente es delito, están esperando que pongamos un juicio para luego victimizarse. De todos modos no excluyó el juicio. ¡Ya basta de tanto irresponsable!" , dijo el mandatario.

Ecuador todavía sufre los traumas de la crisis financiera de finales de los noventa que incluyó la quiebra de varios bancos por préstamos fraudulentos, el congelamiento de depósitos y la sustitución de la moneda local por el dólar, aún vigente.

La ley ecuatoriana prohíbe el congelamiento de depósitos bancarios y castiga con penas de cinco a ocho años de cárcel la propagación de rumores que generen pánico financiero.
Correa envió un mensaje de tranquilidad sobre la situación económica del país - pese a la caída de los ingresos por el desplome de los precios del petróleo - e ironizó señalando que el "único problema con los bancos es que están ganando demasiado".

El mandatario ecuatoriano, en el poder desde 2007, insistió en que el gobierno aprovechará el Día del Trabajo para demostrar el apoyo que tiene en las calles.

"Todos a las calles el 1ero de Mayo, y sin amilanarse. Algunos dirán: ya estamos cansados, presidente. No caigan en la trampa, eso es lo que buscan: cansarnos para inmovilizarnos y entonces ellos poner las condiciones. Sería la peor de las derrotas", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)