28 de septiembre de 2016 13:13

Rafael Correa sobre expresidenta de Argentina: 'Cristina hoy es víctima de la judicialización de la política'

Rafael Correa se refirió a los proceso penales que afronta Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina, y se solidarizó con la expresidenta. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

Rafael Correa se refirió a los proceso penales que afronta Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina, y se solidarizó con la expresidenta. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 306
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 26
Adriana Noboa
(I)

La primera conferencia magistral del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) la dio el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Su intervención duró alrededor de 90 minutos y la mayor parte fue un resumen de su informe a la Nación, del pasado 24 de Mayo, incluso algunas de las diapositivas fueron las mismas.

El tema de la conferencia, que el mismo Mandatario aceptó era completo y le había sido "puesto", fue: La izquierda y la economía en tiempos de cambio.

Por esto, la mayor parte de la conferencia se centró en los problemas económicos que ha enfrentado el país, "la tormenta perfecta", y cómo el Gobierno los ha manejado.

Durante toda su intervención de hoy 28 de septiembre del 2016 hizo alusiones a problemas políticos regionales o locales. Por ejemplo, habló del acoso económico internacional, el bombardeo mediático y por lo tanto de lo que llama el nuevo Plan Cóndor, para desestabilizar a los gobiernos autodenominados progresistas.

Por eso expresó su solidaridad a la expresidenta de Argentina, que arribará esta tarde al país. "Cristina hoy es víctima de la judicializacion de la política, toda nuestra confianza, respeto y cariño a la compañera Cristina Fernández".

Casa adentro, en Ecuador, el Jefe de Estado se quejó de ciertos "sectores retardatarios de las FF.AA. (...) que han atentado sin pudor contra la supremacía del poder civil". También habló de la oposición, especialmente del candidato "banquero", refiriéndose a Guillermo Lasso.

También pidió a la izquierda progresista que mejore su estrategia política. "Ya basta del anti, anti capitalismo, anti imperialista, anti transnacional". El Mandatario agregó: "eso a quién atrae, cómo vamos a atraer a los jóvenes".

El Mandatario dijo que en este Encuentro se hablará mucho de ética y criticó que algunos encuentros "anti imperialistas" contengan contradictoriamente publicidad de gaseosas y aerolíneas. Agregó que también deben hablar de estética del lenguaje en sus discursos. Y dijo que volverán a ganar en las urnas en las próximas elecciones.

La inauguración del evento fue hoy, 28 de septiembre de 2016, en el Colegio 24 de Mayo, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (39)