4 de enero de 2017 21:10

Pedro Solines fue nombrado nuevo Ministro del Interior

Por medio de decreto presidencial, Rafael Correa designó a Pedro Solines como nuevo ministro del Interior. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Por medio de decreto presidencial, Rafael Correa designó a Pedro Solines como nuevo ministro del Interior. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 36
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 40
Fernando Medina

El decreto presidencial fue publicado la noche de este miércoles, 4 de enero del 2017. En la página web de la Presidencia de la República se informó la designación de Pedro Solines como nuevo ministro del Interior. Bajo el documento 1292, el presidente Rafael Correa aceptó la renuncia de Solines al cargo de secretario de la Administración Pública para que dirija la Cartera de seguridad.

En el decreto, el primer Mandatario dispuso el cese de funciones de Diego Fuentes, actual ministro del Interior. Él estuvo como autoridad encargada tras la salida del exministro José Serrano, el pasado 15 de noviembre.

Otro de los anuncios que se informó mediante el documento oficial fue la designación de Luisa Gonzáles como sucesora de Solines en la Secretaría Nacional de Administración Pública. 

Los cambios rigen a partir de hoy.

Pedro Solines estuvo al frente de la Administración Pública desde el 15 de octubre del 2015. En su hoja de vida figuran otros cargos en la Secretaria Técnica de Transparencia de Gestión. Estuvo al frente de la Superintendencia de Bancos. Fue superintendente de Compañías y presidente de la Función de Transparencia y Control Social. También destacó en el directorio del Consejo Nacional de Lucha contra el lavado de activos.

En el decreto no se indica si Diego Fuentes regresará al Viceministerio del Interior, cargo que ocupaba antes de la salida de José Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)