6 de marzo de 2018 18:23

Rafael Correa fue citado para declarar desde Bélgica sobre el caso Singue

El expresidente Rafael Correa impartirá un curso en Celag: Foto: Archivo / EL COMERCIO

El expresidente Rafael Correa comparecerá desde Bélgica el próximo miércoles 14 de marzo, a las 08:00, a través de video conferencia.: Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 164
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General notificó al expresidente Rafael Correa para que rinda una versión a través de video conferencia desde el Consulado de Ecuador en Bélgica el próximo miércoles 14 de marzo, a las 08:00.

Esta diligencia fue señalada dentro de la investigación en el caso Singue, en donde se investigan supuestas irregularidades en el proceso de concesión del campo petrolero del mismo nombre, ubicado en la Amazonía.

La versión de Correa fue notificada este martes 6 de marzo del 2018 y se da luego de que el contralor encargado, Pablo Celi, pidiera que se investigue al exjefe de Estado debido a que él conocía sobre la negociación de ese campo.

Además Celi informó a la Fiscalía que Correa recibió en el 2011 un escrito del gerente de Dygoil, una de las empresas a las que se le adjudicó el bloque petrolero.

En esa carta, la empresa le dijo a Correa que “con sorpresa” ha recibido la notificación del Ministerio de Recursos Naturales que no se suscribiría el contrato del campo Pucuna. Además, que para la suscripción de Sigue “se requería presentar una garantía del 20% de las inversiones, requisito que no se exigió a ninguna compañía que participó en un proceso similar...”.

También señaló que el grupo de empresas que conforman el Consorcio Petrolero Amazónico ha aceptado “todos los condicionamientos” de la Comisión Negociadora del Ministerio de Recursos Naturales y de la Secretaría de Hidrocarburos. “Queremos continuar invirtiendo en el país”.

El presidente de Dygoil, César Guerra Navarrete, también fue citado para que amplíe su versión sobre este caso. Su comparecencia está prevista para este viernes 9 a las 12:15.

El expediente se inició a partir del informe de la Contraloría DASE-0045-2017, en donde se establece, por ejemplo, que equipo negociador del Estado calculó mal la tasa interna de retorno. Eso ocasionó un perjuicio al Estado alcanza los USD 5,2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (29)