3 de noviembre de 2014 12:31

El presidente Rafael Correa continúa con las críticas al monumento del niño betunero en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com

La tarde del domingo 2 de noviembre, el presidente Rafael Correa reaccionó vía Twitter ante la respuesta del acalde Jaime Nebot por las críticas que Primer Mandatario le hizo en torno al monumento del niño betunero en Guayaquil.

Correa publicó en su cuenta de la red social Twitter (@mashirafael): “Contestando a los neófitos: por haber vivido en Guayaquil (no en una isla privada, sino en un popular sector); Zumbahua; Bëlgica; Estados Unidos y Quito; sé muy bien que la miseria no es parte del folklore, sino de la explotación” (sic.).


El Presidente, durante el enlace ciudadano 397, criticó que en Guayaquil haya un monumento al niño betunero en la urbe porteña. Dijo que el trabajo infantil es algo que la sociedad debería combatir, pero que para la Alcaldía de Guayaquil es parte del folclor.

"Esto es el símbolo de una de las más grandes explotaciones sociales que tenemos como es el trabajo infantil. Ojalá se revelen los jóvenes ecuatorianos frente a esto. Esto no es parte del folclor", dijo.

Por su parte, al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot respondió la mañana del domingo 2 de noviembre a las críticas de Correa con una carta que circuló en las redes sociales. El alcalde escribió en su cuenta de Twitter que el niño betunero y el canillita son casos de superación y esfuerzo que son parte de la historia de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)