3 de diciembre de 2017 18:36

Rafael Correa dice que la consulta popular, que elimina la reelección indefinida, busca la dictadura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 298
Triste 3
Indiferente 63
Sorprendido 4
Contento 82
Marcel Bonilla

Durante una convención del ala correísta de Alianza País, este domingo 3 de diciembre en Esmeraldas, Rafael Correa dijo que pedirán una desafiliación masiva de sus adherentes, si se le quita el número y el nombre de Alianza País.

Correa dijo que tienen indicios de que se pretende hacer eso. Si ese escenario se concreta, él creará un nuevo movimiento con el nombre de revolución ciudadana. Advirtió que se llevará a su militancia actual para empezar desde cero nuevamente.

Las personas que llegaron a la convención se registraron desde las 08:30 de este domingo en la hostería La Pradera, en la vía Atacames.


Portaron banderas verdes, pitos y lanzaron, de forma permanente, consignas en contra del presidente Lenin Moreno. 1 272 adherentes fueron acreditados. Rafael Correa presidió la convención, donde se trataron ocho puntos.

Entre ellos una reforma al estatuto de la organización política, que implica una depuración del padrón de adherente. Una de las primeras resoluciones fue abrir un expediente contra el Moreno, para la expulsión de la organización política, porque según los militantes faltó a los principios ideológicos y a un plan de gobierno que nació desde Alianza País.

“Dónde están las 80 000 primeras casas ofrecidas durante la campaña”, dijo Rafael Correa en medio del bullicio de la militancia que llegó a Esmeraldas. Ellos le pidieron que sea candidato en 2021.

Uno de los pedidos de Correa, fue votar no en las siete preguntas de la consulta popular propuesta por el Ejecutivo, a la que volvió a calificar de ilegal, porque –a su juicio- se han violado principios constitucionales.

Correa, quien gobernó Ecuador durante 10 años en los cuales colaboradores de su Gobierno pasaron por la Justicia, Fiscalía, superintendencias y Consejo de Participación, aseguró en Esmeraldas que Moreno intentaría manejar cuatro de los cinco poderes del Estado para crear su dictadura. Cuestionó que la pregunta sobre la reelección indefinida pretende hacer que él no participe en las elecciones del 2021, pese a que esa figura no fue aprobada en la Constitución de Montecristi.

Mientras se realizaba la convención, una masiva marcha recorrió el centro de la ciudad de Esmeraldas en apoyo a la consulta y con gritos contra Correa y la corrupción.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (151)
No (75)