3 de junio de 2016 12:41

Rafael Correa: 'Se intenta desprestigiar al Consejo Nacional Electoral'

El presidente Rafael Correa durante el conversatorio con los medios este viernes 3 de junio del 2016 en Pedernales. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Presidencia_Ec

El presidente Rafael Correa durante el conversatorio con los medios este viernes 3 de junio del 2016 en Pedernales. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Presidencia_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 76
Andrés Jaramillo

El presidente Rafael Correa se pronunció en torno a la reunión que tuvieron líderes de la oposición ecuatoriana en Washington con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ellos pidieron al organismo que tenga una participación más activa en el proceso electoral que se avecina para elegir al reemplazo de Correa. Que estén presenten vigilándolo no solo una semana antes de las votaciones, sino desde ahora.

Presentaron evidencias que supuestamente ponen en duda la transparencia de las elecciones y la respuesta de Almagro está pendiente. Se espera que sea en las próximas horas. Frente a esto Correa dijo que se trata de una estrategia política de desprestigio porque, a su juicio, esos líderes políticos de oposición saben que van a perder las elecciones.

“Ese es el espíritu de vasallos de esta gente. Están en una campaña de desprestigio del Consejo Nacional Electoral y van hasta la OEA. O sea somos corruptos los ecuatorianos y venga patroncito a controlarnos. ¡Qué vergüenza!”, lo dijo durante un conversatorio con medios de comunicación en Pedernales, Manabí.

Al calor de su intervención, el presidente Rafael Correa; frente a las personas que se dieron cita a la entrevista, señaló: “¿Alguien puede creer que las elecciones presidenciales han sido transparentes". La declaración se encuentra el minuto 53 del video. 

Tomado de la cuenta de YouTube CIUDADANO TV.

Pero salió al paso de la equivocación y aclaró. “¿Alguien puede creer que la victoria del 2013 no fue clara? Si está distorsionado el sistema electoral, si es tan parcializado el CNE, ¿cómo es que perdimos importantes alcaldías en el 2014? ¿Alguien puede creer eso? Esto es pura politiquería”.

El Presidente tiene previsto durante la mañana de este 3 de junio del 2016 realizar su acostumbrado gabinete itinerante. Y por la tarde participará en una cena con las personas que se encuentran en el albergue Los Llanos de Pedernales.

El sábado 4 de junio, en cambio, se hará el Enlace Ciudadano 478. Correa había dicho que este ya no se financiará con recursos del Estado, sino con donaciones y aportes de los simpatizantes de su Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (15)