5 de febrero de 2016 20:19

Presidente Correa envía carta a los soldados de las FF.AA.

El presidente Rafael Correa este viernes 5 de febrero del 2016 durante la presentación de los índices de Pobreza de la Semplades. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa este viernes 5 de febrero del 2016 durante la presentación de los índices de Pobreza de la Senplades. El Ejecutivo designó la tarde de hoy a los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 485
Triste 6
Indiferente 13
Sorprendido 14
Contento 197
Redacción Elcomercio.com

Rafael Correa, presidente de Ecuador, envío una carta a los soldados de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en las que se refiere al caso de la venta de terrenos del Issfa al Ministerio de Ambiente. "Sí tengo que expresarles mi tristeza y decepción cuando veo grupos de militares en servicio pasivo que piensan que la Patria comienza y termina en las FF.AA., y que abusivamente pretenden en la guerra de la vida construir las trincheras más seguras exclusivamente para ellos, en detrimento de los demás", escribe en la carta este viernes 5 de febrero del 2016.

El Primer Mandatario inicia la carta enfatizando la situación salarial de las Fuerzas Armadas y su "mejoramiento" durante el gobierno de la revolución ciudadana. "Juntos hemos logrado mejorar sus condiciones de vida, de trabajo, y de retiro. Desde el 2007, hemos invertido en equipamiento, infraestructura, vivienda fiscal así como en el aumento de entre cuatro y nueve veces los montos de sus salarios y pensiones. Las pensiones para un suboficial pasaron de 385 a 1.898 dólares, las de un coronel de 691 a 2.970 y las de un general de 1.541 a 3.815 dólares entre los años 2006 y 2015".

Además, hace una aclaración sobre los ingresos del ISSFA, que según la carta, pasaron de USD 87 a más de 350 millones. Acerca de las pensiones, dice que se subsidia el 60% luego de la aprobación de las enmiendas constitucionales, mismas que ahora son utilizadas con "mala fe", según el escrito, para relacionarlas con la venta de los terrenos del Isffa al Ministerio del Ambiente en el 2010, que actualmente es el parque Samanes, en Guayaquil.

En la misma carta, dice que la venta de los terrenos del Isffa es un "problema netamente de carácter legal" que ha sido evidenciado por la Procuraduría General del Estado. "El valor a pagar por dichos terrenos era de 7.3 millones de dólares correspondiente al avalúo catastral, y no 48 millones, lo cual generó un perjuicio económico al Estado, es decir, al pueblo ecuatoriano, de 41 millones", señala.

Para finalizar, escribe "Jóvenes soldados: a rechazar esas indignas actitudes. Su Comandante en Jefe seguirá luchando por el bien de todos, y los que quieran quedarse en el pasado, lo podrán expresar democráticamente en las próximas elecciones, gracias al voto que ahora tienen, ese sí absurdamente conculcado por los que hoy les dicen defenderlos".

Lea la carta aquí

El presidente Correa designó hoy a los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas, luego de que los anteriores fueran cesados esta mañana. La separación se produjo luego de que los ahora excomandantes dijeran que están en desacuerdo con que se debiten al Issfa USD 41 millones por la venta de terrenos en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (40)