3 de febrero de 2017  12:49

Carlos Pareja denuncia que en Petroecuador no se hacía nada sin que lo conozca Glas; Correa le cuestiona y dice que es una farsa

Rafael Correa inauguró la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en la foto con Jorge Glas y Carlos Pareja  Yannuzzelli. Foto: Archivo EL COMERCIO

Rafael Correa inauguró en el 2011 la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero. En el evento estuvo acompañado por Jorge Glas y Carlos Pareja Yannuzzelli. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 808
Triste 16
Indiferente 24
Sorprendido 14
Contento 95
Redacción Seguridad
y Política

La mañana de este viernes 3 de febrero del 2017, en redes sociales se difundieron dos videos denominados Capayaleaks. El primero tiene 54 segundos y el segundo tiene 2:20. Allí, el exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli habla sobre lo que sucedía en Petroecuador.

Hasta la noche del viernes se han publicado 10 videos donde aparece el exgerente de Petroecuador. En ellos habla sobre el caso de Petroecuador y la Refinería del Pacífico. 


'Meto mis manos al fuego por Jorge Glas', asegura Rafael Correa

El presidente de la República, Rafael Correa, calificó de "psicópata y delincuente" al exministro de su gobierno Carlos Pareja Yannuzzelli. Así respondió a las aseveraciones del exfuncionario en las que asegura que él denunció la corrupción.El Jefe de Estado considera que esto es parte de un boicot a la campaña electoral oficialista.

El Mandatario advirtió que la noche de este viernes 3 de febrero se difundirá un video completo en redes sociales. Habla del clip en el que se ve al exministro conectado a un polígrafo, explicando de que todo lo que –supuestamente- se hacía en sectores estratégicos con la anuencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien está en campaña electoral por la reelección.  

"Yo pongo las manos al fuego por Jorge Glas porque lo conozco... él expulsó de su oficina a Marcelo Odebrecht", comentó el Primer Mandatario.

El Presidente también se refirió a un correo electrónico que le envió Carlos Pareja. En el documento, el exministro dijo que salió del país para asistir a la ceremonia de graduación de uno de sus hijos en España, cuando estalló el escándalo de Petroecuador. También señala que el trabajo en la Refinería está bien hecho y "ha ahorrado millones" al país.

Email_1
Email_2
Email_3
Email_3

El Mandatario pidió a los militantes que respondan a la oposición en redes sociales. Comentó que esto es parte de una campaña de desprestigio que se orquesta en Estados Unidos. Sostuvo que el 11 de enero, Pareja Yannuzzelli se reunió con William y Roberto Isaías. En esa reunión, según el Presidente, los exbanqueros le habrían ofrecido asilo y protección a cambio de "ponerse a su disposición".

Correa cuestionó la exposición de este video y dijo que es parte de "un show" para dañar la candidatura de Glas y de Lenin Moreno, candidato a la Vicepresidencia. Acusó que atrás de esta supuesta denuncia hay medios de comunicación y partidos políticos.

Estas declaraciones se dieron en el II Encuentro de autoridades del Ejecutivo que se lleva a cabo en el coliseo del Ministerio de Deportes, en el norte de Quito. 

El empresario Roberto Isaías, a través de un comunicado, se pronunció tras las expresiones del primer Mandatario.
Allí, dijo: "Lo invito a probar las falsedades que ha dicho en su cuenta de Twitter".

Lea el comunicado de Roberto Isaías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (150)
No (15)