15 de noviembre de 2016 10:13

Correa sobre candidaturas AP: 'Ustedes encuentran las mayores noblezas, pero también las mayores vanidades'

El presidente Rafael Correa llegó a la corte Constitucional para defender su propuesta de consulta popular sobre los paraísos fiscales. Fotos: Patricio Terán/ EL COMERCIO

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario dijo que en AP están "desbordados de trabajo por candidaturas". Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 244
Triste 3
Indiferente 40
Sorprendido 6
Contento 89
Mario Alexis González

La reunión que mantuvo el buró político nacional de Alianza País (AP) duró más de 13 horas. Ahí se debatieron los nombres para las listas de candidatos a la Asamblea Nacional. Este martes, 15 de noviembre del 2016, el presidente Rafael Correa explicó por qué se tardaron las designaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario dijo que en AP están "desbordados de trabajo por candidaturas". Añadió que esta actividad es algo que no extrañará luego de que se termine su período presidencial y se radique en Bélgica, cómo ha ratificado en varias ocasiones.

"Ustedes encuentran las mayores noblezas: ‘donde la Revolución me necesite, Presidente, pero también las mayores vanidades’: ‘si no voy primero, no voy’. No sirvo para estas cosas", posteó Correa en la red social. Agregó que en este sentido, detesta la política.

AP tiene prevista la inscripción de todos sus candidatos para este miércoles 16 de noviembre, aunque todavía no se ha confirmado la hora. En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) se registrará al binomio Lenín Moreno - Jorge Glas, los asambleístas nacionales y parlamentarios andinos. Mientras que en cada delegación provincial -de manera simultánea- se inscribirá a los candidatos provinciales y por lar circunscripciones del extranjero.

Además, dio detalles de su agenda para esta semana. Participará en las actividades por la visita del presidente de China, Xi Jinping. "Probablemente la más importante en la historia del país", dijo una vez más.

Expuso también que estará en el Festival Internacional de Arte Vivas Loja 2016, para lo que -dijo- ya se han vendido el 70% de las entradas. Y deseó suerte a la selección ecuatoriana de fútbol, que esta tarde enfrenta a Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (54)