2 de julio de 2015 17:06

Correa desde el balcón de Carondelet: 'Que nos venzan en las urnas'

El presidente Correa bate su mano para saludar y dice "Dios les pague". Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El presidente Correa bate su mano para saludar y dice "Dios les pague". Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Mariela Rosero

"Gracias compás queridos. A estar atentos, a demostrarles a los que sabemos que somos más. Esta revolución no la para nadie", dijo el presidente Rafael Correa a sus simpatizantes, desde el balcón del Palacio de Carondelet, a las 16:35 de este jueves 2 de julio.

"¿Miren dónde está el verdadero pueblo? Calmado, pero alerta; prudente, pero jamás cobarde. Que nos venzan en las urnas, pero no con su violencia... No quieren llegar al 2017, saben que serán derrotados nuevamente", sostuvo el Mandatario, desde el micrófono, quien apareció acompañado por Doris Soliz y Fernando Cordero.

En la Plaza de la Independencia se desarrolla esta tarde una concentración convocada por el oficialismo para "defender la revolución y la democracia", según repiten.

El presidente Correa bate su mano para saludar y dice "Dios les pague". Desde la parte baja, la gente, incluso niños, gritan "Rafael". Y en la Plaza Grande se escucha también el eslogan: "Ya tenemos Presidente, tenemos a Rafael".

Una mujer, Rita, de Los Tubos, de Durán, está en primera fila. Ella asegura que no pertenece a ningún grupo político, que siente que cuando el Presidente llegó el cargo dejó "de ser una estadística para ser Rita, ama de casa". Su hijo Sebastián, de 9, está con ella.  

Filas atrás se lee: "No te metas con mi Presidente". Eso aparece escrito en banderas tricolores que asistentes que usan blue jean y camisa flamean. Alguien anima con un micrófono. Dice que "los golpistas no pasarán y no volverán". Canta Son País: "Tráiganme todas las manos, los negros sus manos negras; los blancos, sus blancas manos".

Asambleístas de AP llegaron a Carondelet

"Burgués escucha. El pueblo está en la lucha. Rafael, Rafael, qué tiene Rafael? Que la oligarquía no puede con él".
Esos son algunos de los gritos que se escuchan en la Plaza de la Independencia. También el conocido: "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina". "Y no queremos. Y no nos da la gana de ser una colonia latinoamericana".

Antes de las 17:00 en la primera fila apareció Gabriela Rivadeneira, la presidenta de la Asamblea Nacional. La gente la saludó con besos y ella avanzó rápidamente. Junto a ella estaba otra legisladora, María Augusta Calle.

En la concentración en la Plaza Grande se observan banderas verdes de la 35 de Alianza País y también banderas del Partido Socialista, número 17, de colores rojo y negro.

Las vicepresidentas Rosana Alvarado y Marcela Aguinaga también llegaron ya al Palacio de Carondelet. Saludan a la gente desde arriba. También se encuentran en la Presidencia ya Gina Godoy, Mauro Andino, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)