16 de julio de 2016 12:08

Para Rafael Correa es 'imposible' e 'indeseable' asegurar todos los bienes públicos

“Todo nuestro respaldo para el compañero Augusto Espinosa”, señaló el presidente Correa en referencia al pedido de juicio político. Foto: Flickr Presidencia de la República

“Todo nuestro respaldo para el compañero Augusto Espinosa”, señaló el presidente Correa en referencia al pedido de juicio político. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 12
Andrés Jaramillo
(I)

El presidente Rafael Correa dio un espaldarazo a su ministro de Educación, Augusto Espinosa. Asambleístas de oposición habían recolectado las firmas necesarias para iniciar un juicio político en su contra, por no haber asegurado la escuela del milenio de Pedernales.

La infraestructura resultó afectada tras el terremoto del 16 de abril pasado. Para Correa, la acusación en contra de Espinosa es un intento de “distracción” de la oposición. “No pueden aceptar que hayamos construido 26 escuelas en menos de 90 días después del terremoto, que todos nuestros niños estén en clases”, comentó en el enlace sabatino 484 que se hizo este 16 de julio del 2016 en Tena (Napo).

“Todo nuestro respaldo para el compañero Augusto Espinosa”, señaló el Mandatario. El reglamento de Contraloría habla de asegurar todos los bienes públicos contra todo riesgo probable. Riesgo probable es hasta que caiga un meteorito. Es un reglamento muy general. Es imposible o indeseable asegurar todos los bienes”.

Para el Primer Mandatario, lo que se ha hecho es priorizar qué bienes se necesitan asegurar y cuáles no. El criterio para hacerlo es que se trate de bienes productivos, que generen recursos. Por ejemplo las hidroeléctricas que se construyen en el país.

Por eso, agregó, las carreteras no han sido aseguradas. Correa incluso hizo referencia a los alcaldes que han sido críticos al Gobierno. Dijo que ellos deberían saber que es imposible asegurar todos los bienes, porque los semáforos, los discos pare también son públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (39)