28 de June de 2009 00:00

Rafael Correa viajó hoy a las 4 pm a Managua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Quito, AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará el domingo a Managua para participar en la cumbre extraordinaria del ALBA, convocada ante el golpe de Estado contra su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, dijo a la AFP la subsecretaria de Comunicación, Carolina Espinoza.

"El presidente Correa viajará hacia las 16:00 locales (21:00 GMT) del domingo a Nicaragua para la cumbre de ALBA" , señaló la funcionaria.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la cumbre extraordinaria del ALBA en la capital nicaragüense. "Allá nos instalaremos, en Managua, antes de que el sol caiga", dijo a la televisora pública venezolana VTV.

El ALBA, que la semana pasada se reunió en la ciudad venezolana de Maracay, está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente-Las Granadinas y Antigua-Barbuda.

Horas antes Ecuador expresó que "condena" el golpe de Estado contra Zelaya, cuya restitución exigió anunciando que no aceptará una sucesión presidencial, y planteó una cumbre del Grupo de Rio.

Quito "no aceptará cualquier pretensión de invocar la sucesión presidencial para justificar esta clara ruptura del orden constitucional de Honduras ni reconocerá a ningún gobierno que no sea el del presidente Manuel Zelaya, democráticamente elegido" , expresó la cancillería en un comunicado.

A su llegada a Costa Rica, adonde fue conducido a la fuerza por militares hondureños el domingo, Zelaya denunció a la cadena de televisión Telesur que fue víctima de un "secuestro" , "un golpe de Estado" y un complot por parte de un sector del Ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)