22 de November de 2009 00:00

Rafael Correa viajará a Europa el jueves 26

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política y AFP

El presidente de la República,  Rafael Correa, cumplirá una visita oficial a Bélgica el 26 y 27 de noviembre para promocionar un ambicioso proyecto ecologista, y luego participará en la Cumbre Iberoamericana en Portugal.

El Mandatario y el canciller  Fander Falconí asistirán a la Cumbre Iberoamericana de Estoril, entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre, tras visitar Bélgica, adonde llegará  con el vicecanciller Lautaro Pozo.

Correa visitará Bruselas para “fortalecer la relación bilateral y tratar aspectos de cooperación, movilidad humana, promoción de la Iniciativa Yasuní-ITT, al tiempo que se referirá al proceso político de Ecuador y la crisis financiera internacional”.
 
La cartera apuntó que Correa expondrá la tesis ecuatoriana sobre la libre movilidad de emigrantes y la satisfacción por la apertura de ese país, donde viven entre 5 000 y 7 000 ecuatorianos, a un proceso de regularización de extranjeros. Así informó el presidente Correa en  el enlace ciudadano.
 
También impulsará la Iniciativa Yasuní-ITT, mediante la cual Ecuador aspira a mantener bajo tierra unos 850 millones de barriles de petróleo en la Amazonia, a cambio de una compensación internacional de unos USD 7 000 millones  por su contribución al  ambiente.
 
Quito prevé emitir Certificados de Garantía Yasuní  para ser vendidos como si fueran bonos de carbono negociados en el marco del Protocolo de Kioto.
 
El Primer Mandatario también indicó que se fijará una remuneración mensual de USD 320 para los trabajadores del país. “Vamos a proponer el concepto de salario digno, que ninguna empresa pueda declarar utilidades hasta que todos sus trabajadores hayan ganado USD 320”, comentó.

En otro tema, el Presidente también dijo que se espera que los racionamientos de energía eléctrica concluyan antes de Navidad.  En ese contexto, comentó que se están contratando nuevas turbinas   para generar energía eléctrica. También dijo que seguirá el programa de focos ahorradores de energía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)