5 de April de 2010 00:00

Rafael Correa posesionó hoy a nuevos ministros y a otros funcionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFPEl presidente Rafael Correa hizo hoy nueve cambios simultáneos en ministerios de áreas estratégicas, en la mayor reestructuración del gabinete en tres años de administración, que había anticipado en marzo tras admitir fallas en sectores como el petrolero.

Mediante movimientos de piezas, el mandatario juramentó a Jorge Glas al frente de la cartera de coordinación de Sectores Estratégicos; Jaime Guerrero para Telecomunicaciones; María Duarte para Transporte y Obras Públicas; y Ximena Ponce para Inclusión Económica y Social.

Además, posesionó a los nuevos ministros Gloria Vidal, de Educación; José Serrano, de Justicia; Verónica Sion, de Industrias; y Katiuska King, de Política Económica.

Galo Borja, que dirigía Sectores Estratégicos, pasó a ser viceministro de Comercio Exterior; mientras el hasta ahora ministro de Política Económica, Diego Borja, presidirá el directorio del Banco Central.

El secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, quedó encargado temporalmente de la cartera de Turismo.

En el acto, Correa destacó la oxigenación de su gabinete en la segunda etapa de su “ revolución ciudadana ” , que incluye una profundización de la misma.

RafaelCorrea había anticipado que “ se imponían algunos cambios ” , como en Sectores Estratégicos, que coordina los campos petrolero, minero, eléctrico y telecomunicaciones.

Correa, que fue reelegido en 2009 para cuatro años con la posibilidad de extender su mandato hasta 2017, manifestó el 20 de marzo que el propio gobierno había decidido crear una “ crisis de gabinete ” para hacer reajustes.El canciller Ricardo Patiño fue ratificado en sus funciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)