30 de junio de 2015 22:18

Rafael Correa pidió que no se politice la venida del papa Francisco

El presidente Rafael Correa dio la bienvenida al papa Francisco a Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa anunció que podría considerar no asistir a la misa campal que ofrecerá el papa Francisco el martes 7 de julio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 357
Triste 8
Indiferente 11
Sorprendido 13
Contento 83
Redacción Política

El presidente Rafael Correa anunció que podría considerar no asistir a la misa campal, durante la visita del papa Francisco, prevista para el martes 7 de julio. Según indicó, "yo podría pedir a nuestros simpatizantes que si alguien empieza a gritar algo en la misa, empiecen a aplaudir..., pero sería seguirles el juego... Si hay indicios de eso, prefiero no ir a la misa para evitar que hagan quedar mal al país". El anuncio lo hizo el martes 30 de junio del 2015 durante un conversatorio en el sur de Quito.

Pidió a la inmensa mayoría rechazar cualquier intento de politización del acto. "Si buscan hacerle daño al presidente, le harán daño a la patria". "Creo que la inmensa mayoría del país, el pueblo católico, rechazará cualquier intento de politización de la venida del papa Francisco, más aún en los actos de masa. Eso lo ha pedido también la Conferencia Episcopal Ecuatoriana".

El Primer Mandatario también aludió a que las marchas que se han dado en las últimas semanas no han sido autoconvocadas, pues hay actores políticos de por medio.

Por otro lado, Correa, frente a las movilizaciones convocadas por sectores sociales para este jueves 2 de julio, indicó que junto a su movimiento Alianza País habían decidido no llamar a concentraciones en la avenida De Los Shyris, en el norte de Quito. Sin embargo, frente a este panorama, mencionó que simpatizantes del régimen van a "repletar" la Plaza Grande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (51)