27 de December de 2009 00:00

Rafael Correa no teme medir fuerzas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente Rafael Correa reaccionó con dureza en su cadena nacional difundida ayer, pero que había sido grabada el jueves pasado.

La suspensión de Teleamazonas cruzó las dos horas y media de enlace. El Mandatario justificó la decisión de la Superintendencia de Telecomunicaciones y respaldó a su titular Fabián Jaramillo. “Yo lo hubiera cerrado tres meses... Las faltas cometidas son innegables”, dijo.



En otros temas
El Presidente destacó el trabajó hecho  para superar la crisis eléctrica. Dijo que a fin de mes   trabajará una de las turbinas instaladas en Pascuales.
Además, defendió  la evaluación que se hiciera a las universidades. También anunció que la primera edición de su libro se terminó rápidamente.Lo mismo hizo con la resolución que pretende cerrar la radio La Voz de Arutam. Para el Mandatario esa estación aupó la violencia  durante el paro indígena de octubre pasado en Morona Santiago. En esa protesta falleció el  shuar Bosco Wisuma. 

Según Correa, otros medios han sido sancionados. Entre ellos, Ecuador TV, Ecuavisa, Televisión Satelital, TeleAndina, Canal Uno, radio Génesis, TC Televisión, Gamatv, entre otros.

Durante esa justificación también aseguró   que no teme ir a una medición de fuerzas para que la ciudadanía confirme su mandato.  Incluso mencionó la posibilidad de que esa medición ocurra con  la Asamblea.

De esta forma, mencionó la   figura jurídica llamada ‘muerte cruzada’. Esta norma  fue creada en esta Constitución y  pretende que por una sola ocasión el Presidente pueda destituir al Legislativo, pero al mismo tiempo pone el cargo a disposición.

La ‘muerte cruzada’ podrá ser convocada luego de cumplir un año en el cargo, es decir, después de agosto del próximo año.

Correa criticó que las declaraciones que mencionaron  la suspensión de los  medios fracturaron el acuerdo legislativo para impulsar la Ley de Comunicación. En ese sentido, sostuvo que cualquier acuerdo no puede estar por encima de la Ley .

También lanzó críticas al acuerdo político. Aseguró que estaría preocupado de pactar con Cinthya Viteri (Madera de Guerrero), Fausto Cobo y Gilmar Gutiérrez (Sociedad Patriótica). “Asambleístas no se dejen presionar por la prensa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)