24 de mayo de 2014 14:33

Rafael Correa djio en su informe que apoyará la reelección indefinida

Rafael Correa en su informe a la nación el 24 de mayo del 2014. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Rafael Correa en su informe a la nación el 24 de mayo del 2014. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 275
Triste 11
Indiferente 44
Sorprendido 111
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El presidente Rafael Correa, durante su informe a anual a la nación, que se realizó en la Asamblea Nacional, hoy 24 de mayo, anunció que apoyará la reelección indefinida de autoridades.

“Mi posición sincera siempre fue contraria a la reelección, pero después de una profunda reflexión y teniendo claro que algunas veces solo puede elegirse el mal menor he decidido apoyar estas iniciativas”, puntualizó el Jefe de Estado.

Anunció que solicitará al bloque de asambleístas de Alianza País, se enmiende la Constitución de la República para reestablecer la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular, agregó.


Aclaró, que una vez realizada la enmienda debía ser el pueblo ecuatoriano “que con toda libertad elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes”.

“Mi decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomaré en función de lo que decida Alianza País, movimiento al que me pertenece y las condiciones previas a la elección del 2017”, aseguró el Primer Mandatario.

“Espero pasar por el poder pero sobre todo que el poder pase por mí. Si yo buscará la gloria, trascender para la historia, tuviera fines egoístas sería un buen momento para retirarme”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)