25 de noviembre de 2017 17:54

Rafael Correa dijo que está en Ecuador para asistir a la convención nacional de AP

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 212
Triste 1
Indiferente 30
Sorprendido 2
Contento 328
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rafael Correa ofreció su primera rueda de prensa en Ecuador desde que llegó la madrugada de este sábado 25 de noviembre del 2017. Lo hizo en la central principal de Alianza País Guayas, en el centro de Guayaquil.

El exmandatario estuvo acompañado de varios asambleístas que se han identificado como cercanos a él. Entre ellos Marcela Aguiñaga, Sofía Espín, Carlos Viteri, Doris Solís, Esteban Melo y Augusto Espinoza.

Correa inició su intervención pasadas las 12:30. Comentó que su arribo a Ecuador era expresamente para participar en la VII Convención Nacional de Alianza País (AP). Esta fue convocada por la directiva presidida por Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira para el próximo 3 de diciembre en Esmeraldas. Y al día siguente retornará a Bélgica.

“Se han querido tomar a Alianza País”, alertó. Esto en referencia a la facción del oficialismo que respalda al presidente Lenín Moreno. Ellos sesionaron el pasado jueves, 23 de noviembre, en el Puerto Principal y en la jornada se nominó a Fernanda Espinosa y a Ricardo Zambrano, como segunda vicepresidenta y secretario ejecutivo del movimiento, respectivamente.

En esa línea, Correa anotó que los afines que lo acompañaban en la rueda de prensa son la verdadera directiva. Y aseguró que la reunión presidida por el Jefe de Estado no tuvo quórum. “Ellos lo saben, por eso no se han atrevido a convocar a una convención paralela (…) frente al fracaso de su convocatoria”.

Correa explicó que en Esmeraldas se ratificará la presidencia de Patiño en el Movimiento y la secretaría de Rivadeneira. “Se expulsará a los traidores, nosotros somos un movimiento de principios, no podemos aceptar la deslealtad de la traición”.
El expresidente también criticó que un sector del roldosismo lo haya ido a recibir en el aeropuerto. “Fueron a agredir, fueron a insultar cobardemente como es su costumbre”.

En primera instancia se había anunciado que el ex presidente llegaría a la zona de arribo internacional en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Sin embargo, llegódesde Bogota, vía Bruselas, en un vuelo privado a los hangares contiguos a la terminal. Él dijo cómo se financió ese vuelo: “Tenemos amigos que nos pueden ayudar económicamente”.

Correa criticó a los asambleístas que han firmado un manifiesto de apoyo a la consulta popular porque aún no se conoce si serán aprobadas o no. “Nosotros nos pronunciaremos una vez que la Corte Constitucional dé su dictamen”.

Finalmente, Correa afirmó que sería candidato si es que se convoca a una Asamblea Constituyente. “Yo vendría a ser candidato”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (32)