25 de July de 2009 00:00

Rafael Correa tiene una agenda festiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La agenda presidencial por las festividades julianas empezó ayer en Guayaquil, con el reconocimiento a 626 maestros que sacaron buenas calificaciones en la evaluación docente.

En el auditorio del Colegio Guayaquil, el presidente Rafael Correa entregó USD 1 200 a Karina Centeno y a Marcia Briones. Ambas obtuvieron la más alta  calificación en las pruebas.    



Otros actos
La obra ‘Bolívar y Manuela’  también fue parte de la agenda del Gobierno. La última presentación se realizó en el Malecón. 
En la noche, en el Museo Municipal, se inauguró la exposición de obras ganadoras y seleccionadas de la quincuagésima exposición del Salón de Julio-Pintura Fundación de Guayaquil.
A lo largo del Malecón Simón Bolívar, anoche, se realizó el Festival de Orquestas Santiago de Guayaquil. En tres escenarios artísticos, seis orquestas amenizaron la noche acompañadas de otros cantantes nacionales.Correa destacó que el proceso de pruebas no es para castigar o perseguir al Magisterio. Y criticó a los miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) que se oponen a la evaluación. Dijo que quienes  no se presentaron saldrán del magisterio.     

Al mediodía asistió a una entrevista radial en I99. Ahí señaló que Ecuador será uno de los pocos países de la región cuya economía crecerá pese a la crisis mundial. Según el Banco Central, en el primer trimestre de 2009 creció 1,19. “A Ecuador le golpeó la crisis por partida triple, no solo pérdida de mercados de exportación, sino también el derrumbe de las remesas por la crisis y el desplome del petróleo”.

Las medidas arancelarias tendrán sus efectos. “Vamos a alcanzar la meta de reducir en USD 1 500 millones las importaciones este año, sin afectar a los  pobres”.

Indicó que en la venta de los bienes que la Agencia de Garantía de Depósitos confiscó a los Isaías se dará prioridad a los trabajadores. “Yo no las voy a vender así nomás,  para que regresen a los mismos grupos”. Sobre la reunión con asambleístas de Pachakutik señaló que fue  para reconstruir la confianza con los bloques y no para hacer pactos ocultos.

Casi al final de la entrevista de radio, Correa también se refirió a su  actual relación con la prensa. “La libertad de expresión no solo es propiedad de los medios de comunicación, ellos pueden decir lo que quieran, pero yo también les puedo responder lo que sea necesario”.

En el Hotel Ramada almorzó con trabajadoras domésticas y luego se trasladó a la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil. Ahí, participó en el acto de oficial de  aumento  del Bono de Desarrollo a USD 35.

A las 18:00 llegó al barrio Las Peñas, en el centro de la ciudad. En la casa de Antonio Neumane presentó la Ruta del Libertador, un recorrido por 13 estados de Venezuela y ocho provincias de Ecuador. Este proyecto cuenta con una inversión conjunta de USD 2  000 000.

En Guayaquil, la ruta de Bolívar, el político, incluye el Malecón Simón Bolívar, el barrio Las Peñas, el hemiciclo de La Rotonda, el parque Seminario, el Palacio Municipal  y la Gobernación. Y luego develó el nuevo nombre del MAAC: Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. 

Hoy, el Presidente tiene previsto realizar su cadena sabatina en los patios del Miduvi, en la avenida  25 de Julio, en el sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)