30 de enero de 2015 17:55

Aplazan la flagelación del bloguero saudí Raef Badaui por tercera vez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un tribunal saudí postergó este viernes, por tercera vez consecutiva, la flagelación del bloguero Raef Badaui, condenado a 1 000 latigazos por “insulto al islam”, declaró su esposa a la AFP.

Badaui recibió 50 latigazos el 9 de enero, pero las dos sesiones siguientes fueron aplazadas por motivos médicos. Su caso desató una oleada de indignación en el mundo. La ONU denunció una sentencia “cruel e inhumana”.

“No ha sido flagelado” este viernes, declaró su esposa Ensaf Haidar, refugiada en Canadá junto con sus hijos. No entró en detalles.

La víspera dijo a la AFP que estaba preocupada por la salud de su marido, que sufre de hipertensión desde su detención en 2012. “El estado de salud de Raef es malo y empeora”, afirmó.

La segunda vez que se postergó la flagelación, su esposa y Amnistía Internacional (AI) afirmaron que las heridas de los primeros latigazos no habían cicatrizado lo suficiente.

Encarcelado en 2012, Badaui era uno de los responsables de la página internet Liberal Saudi Network y en 2014 recibió el premio Reporteros sin Fronteras (RSF).

Arabia Saudita, cuna del wahabismo (una versión rigurosa del islam) , es un reino ultraconservador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)