14 de junio de 2016 13:50

Una radio maratón para restaurar la iglesia de La Catedral de Guaranda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Una radio maratón se planifica para restaurar La Catedral de Guaranda, en la provincia Bolívar. El edificio patrimonial presenta un desplazamiento y fisuras en una de las torres del campanario. La mampostería de las paredes, techo y columnas secundarias se desprendieron y en el arco central hay fisuras.

Los daños se presentaron luego del fuerte movimiento telúrico de 7.8 grados del pasado 16 de abril del 2016 y de las réplicas registradas en mayo.

Las autoridades eclesiásticas a cargo del Comité Pro Mejoras de Restauración de Guaranda realizaron, como medida de protección, el retiro de los cuadros, bienes y el mobiliario de la iglesia central. Además ubicaron cintas y mallas metálicas en los alrededores de la infraestructura religiosa.

Según Skiper Yánez, obispo de la Diócesis de Guaranda, en el programa se desarrollará una eucaristía y un show artístico. El acto litúrgico se efectuará el sábado 25 de junio del 2016, a las 09:00.

Mientras, las autoridades de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Bolívar ayudarán en la realización del show artístico en la explanada de la plaza Roja, ubicada en el centro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)