14 de November de 2009 00:00

Radio Quito abordará el debate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El informe elaborado por el Conea sobre el estado de las universidades y politécnicas del país será abordado hoy a las 08:00, durante el programa ‘Controversia’ de Radio Quito. Mañana se transmitirá a la misma hora a través de Platinum FM y Radio Quito.

El documento fue presentado el martes a la Asamblea Nacional por el presidente del Conea, Arturo Villavicencio, quien comparecerá al programa. Participará también la coordinadora del grupo que realizó la investigación, Erika Silva, y el coordinador nacional del Contrato Social por la Educación, Milton Luna.

Existen muchas interrogantes y críticas respecto de los sustentos para que se haya categorizado a las 68 universidades. Quiénes trabajaron en la investigación, cuáles fueron las variables y los pasos seguidos; cuáles son los documentos que soporta el informe. 11 centros están entre los mejores en la categoría A; 9 en la categoría B; en la C, 13; en la categoría D, 9; y finalmente, en la última categoría E, 26 universidades. 

La Asamblea deberá pronunciarse sobre el informe, paralelamente al trámite del proyecto de Ley de Educación Superior. Villavicencio señala que la Asamblea tiene la palabra pero que, a su criterio, los 26 centros que están en la última categoría (E) deberían desaparecer paulatinamente. Habla de una “estafa académica”. Redacción Ecuadoradio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)