10 de April de 2010 00:00

Radio La Luna ganó contrato con el MIES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política 

El asambleísta de Alianza País, Francisco Velasco, rechazó las acusaciones que emitió el ex diputado Carlos González  (ID). En ellas, se aseguraba que Velasco había suscrito contratos de publicidad con el Gobierno, por más de USD 1 millón, a pesar de ser asambleísta. Además, se cuestionaba que siga ejerciendo su profesión, aunque está prohibido por la Ley.

Pero el asambleísta de A.País  deslegitimó a González y dijo que “este vago, que se acostumbró a malvivir de las denuncias y amenazas de juicios políticos, ahora está sirviendo de mercenario de (Washington) Pesántez”.

No obstante, sí reconoció que recibió el dinero por el desarrollo de una campaña de medios para el Ministerio de Inclusión   Económico y Social. “Ganamos un concurso público. Y no tengo ninguna prohibición constitucional para ejercer mi profesión”, manifestó ayer Velasco en Canal Uno.

El lunes pasado, el ex diputado envió una carta abierta al presidente Rafael Correa, en la cual denunciaba supuestas irregularidades en el desempeño de los asambleístas. Entre ellos, citó a Velasco y a María Paula Romo.

En la carta,  González explicaba a Correa  que un tío de la legisladora tenía “contratos millonarios con Petroproducción”.

No obstante, Romo dijo que esas  aseveraciones surgieron para intentar deslegitimar el juicio político contra el fiscal general, Washington Pesántez.

Pero González dijo que no tienen ninguna relación con el Ministro Fiscal y que incluso, cuando trabajaba con Mariana Yépez, lo había cuestionado duramente, en especial por el caso Filanbanco. “Yo fui el primero en publicar las cartas sobre el pedido de detención de los hermanos Isaías”.

Por ello, analiza presentar una denuncia formal en contra de Velasco, por presunto peculado.  Y aclaró que difundió la queja recién, “porque recién me enteré y me llegaron los documentos”, explicó González.

Sin embargo, Velasco dijo que él responderá debidamente luego de que termine el proceso  del juicio político contra Pesántez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)