28 de septiembre de 2015 13:38

La radiación solar en la capital tiene niveles muy altos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 2
Andrea Gordón

Desde las 10:00 hasta las 15:00 de este lunes 28 de septiembre de 2015 la radiación solar ultravioleta será intensa. Sin embargo, entre las 10:00 y 13:00 se alcanzarán valores muy altos. El resto del día se mantendrá en valores bajos.

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito recomienda a los ciudadanos el uso de protección solar como gafas, bloqueador, sombrero y ropa de manga larga.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que la temperatura máxima pronosticada es de 25°C mientras que la mínima es de 9.5°C. Además la condición meteorológica en Pichincha es poca nubosidad a parcial nublado y viento moderado.

Según el pronóstico de vientos para varios volcanes, la Secretaría de Ambiente en colaboración con la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire de Pekín establecen que durante este día, los vientos se dirigirán hacia el sur girando el suroriente.

Esto indica que, potencialmente, las emisiones de ceniza y gases provocadas por el volcán no alcanzarían a Quito, de producirse una emisión mayor a 3 Km sobre el nivel del cráter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)