12 de febrero de 2018 13:54

La radiación ultravioleta llegó a niveles muy altos en Quito, en el feriado de Carnaval

Los niveles de radiación en Quito se ubicaron en los niveles 12 y 13, que son considerados como muy altos durante tres días de feriado de Carnaval. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Un clima favorable acompañó a los eventos del feriado de Carnaval en Quito. Los cielos despejados también propiciaron el ingreso de radiación a la ciudad. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

Los índices de radiación en Quito han alcanzado los niveles 12 y 13, considerados como muy altos, durante los primeros días del feriado de Carnaval, según informó la Secretaría Metropolitana de Ambiente este lunes 12 de febrero del 2018.

Quienes decidieron quedarse en Quito durante el feriado han enfrentado índices de radiación ultravioleta (UV), producto de los cielos despejados y el clima favorable que ha acompañado a la capital desde el pasado viernes 9 de febrero.

Según los registros de la Secretaría de Ambiente del Municipio, el viernes y el sábado el nivel de radiación UV llegó al nivel 13, considerado como muy alto. La cifra se identificó entre las 13:00 y 13:30.

Este lunes 12 de febrero, el índice se mantuvo en nivel 4 en horas de la mañana, pero desde las 12:55 subió. A las 13:00 escaló a 12, en cuyo rango se recomienda a la ciudadanía que use protección extra.

Frente a esta situación, se aconseja tener cuidados, protegerse y, de preferencia, mantenerse bajo sombra. Sombrero, prendas con mangas largas, gafas y protector solar son algunos de los implementos básicos en estos casos.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente informó que en su portal web, www.quitoambiente.gob.ec, la comunidad puede conocer minuto a minuto los datos sobre la radiación ultravioleta en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)