1 de abril de 2017 12:40

Sistema de radares militares ecuatorianos se puso en marcha

En la presentación de los equipos también se informó que serán monitoreados por la Fuerza Aérea (FAE) desde Quito y Guayaquil. P

En la presentación de los equipos también se informó que serán monitoreados por la Fuerza Aérea (FAE) desde Quito y Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Medina

El sistema de radares militares fue puesto en marcha la noche de este viernes, 31 de marzo del 2017. El presidente, Rafael Correa, junto al ministro de Defensa, Ricardo Patiño inauguraron los equipos en la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil.

En el acto, Patiño señaló que es uno de los sistemas integrados de radar “más moderno de Latinoamérica y El Caribe”. Además señaló que serán usados para vigilar aeronaves que ingresen, sin permiso, a nuestro territorio aéreo y recordó que por la falta de este tipo de equipos en marzo del 2008 se dio la incursión en Angostura. “Nuestros radares no funcionaban y las aeronaves de defensa no existían o esperaban reparaciones”, señaló.

En la presentación de los equipos también se informó que serán monitoreados por la Fuerza Aérea (FAE) desde Quito y Guayaquil. Por seguridad no se indicó la ubicación pero se dijo que apoyarán a la Armada para reducir actos delictivos. Se usarán también en misiones de exploración, monitoreo, búsqueda y rescate. Además servirán para intercambiar información con países aliados.

En tanto, el presidente Correa confirmó que la adquisición de los equipos costó USD 88 millones y destacó que es parte del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas. El 27 de octubre del 2016, durante la ceremonia del aniversario de la FAE, el ministro Patiño también habló de ese fortalecimiento y señaló que en diciembre empezarían a funcionar los radares.

Pero ayer señaló que el “moderno sistema de radares” implicó la compra de aviones supersónicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)