4 de December de 2009 00:00

Racionamientos de energía terminarán el 15 de diciembre, afirma Ministro de Electricidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Los racionamientos de electricidad iniciados hace un mes en Ecuador finalizarán a más tardar el 15 de diciembre, en tanto cinco millones de bombillas de bajo consumo llegarán procedentes de Venezuela el miércoles, anunció hoy el Gobierno.

“El 15 de diciembre terminarán los racionamientos eléctricos en todo el país, en cumplimiento del compromiso presidencial de no tener interrupciones eléctricas en Navidad”, dijo el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz en un comunicado de la casa de Gobierno.

Ecuador inició el 5 de noviembre un plan de racionamientos por problemas en la generación hidroeléctrica, debido a lo que se considera la peor sequía de las últimas cuatro décadas.

Como parte de las medidas para enfrentar la crisis, el miércoles llegará un cargamento de “cinco millones de focos ahorradores provenientes de Venezuela”, agregó el reporte.

Otras 500.000 bombillas compradas en el mercado local están siendo distribuidas en Guayaquil (oeste), la segunda ciudad del país.

El gobierno anunció el 22 de noviembre que negociaba la compra de diez millones de lámparas de bajo consumo a Venezuela, al día siguiente de que el presidente Rafael Correa revelara que Caracas había donado a Quito tres millones de unidades.

Según el ministerio, cada bombilla instalada reduce anualmente el consumo de diésel en cuatro galones, con lo que el ahorro en la compra de combustible para la generación termoeléctrica asciende a 24 millones de galones por año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)