31 de octubre de 2014 15:27

La terminal Quitumbe empieza a tener afluencia por Feriado

Así luce el terminal terrestre Quitumbe de Quito. Personas esperan adquirir un pasaje para viajar en el feriado. Foto: Diego Pallero / El Comercio.

Así luce el Terminal Terrestre Quitumbe de Quito. Personas esperan adquirir un pasaje para viajar en el feriado. Foto: Diego Pallero / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito (I)

La fila da una vuelta, se extiende hasta los pasillos de la Terminal Quitumbe, en el sur de Quito. Aproximadamente 60 personas esperaban adquirir un pasaje en las boleterías a Santo Domingo, este viernes 31 a las 14:30. Esta ruta es la más apetecida por los viajeros.

Según Antonio Sánchez, un usuario oriundo de Santo Domingo, esto se debe a que por la capital tsáchila es el paso obligado para otros destinos y porque hay cooperativas que ya no tienen boletos para El Oro, ni el Guayas por lo que los pasajeros optan por ir hasta Santo Domingo en la esperanza de hacer ahí un transbordo.

Terminal terrestre de Quitumbe. Foto: Diego Pallero / El Comercio.

Otro destino apetecido es Manabí. Las fila es más corta pero se prevé que en la noche esta se duplique.

Hay familias que viajan a la 13:00 pues debieron esperar hasta que sus hijos salieran de la escuela. Este es el caso de la familia de Claritza López, quien viaja con sus dos hijos.

En la terminal hay un punto de información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Hay alrededor de 15 personas que se encuentran brindando seguridad alrededor de la terminal, realizando inspecciones a los buses y ofreciendo información en la entrada principal, señaló Edy Bravo, fiscalizador de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)