13 de febrero de 2015 11:25

Guaranda y las playas, los destinos más buscados en Quitumbe

Fila de pasajeros que buscan pasajes para viajar a Guaranda, en la terminal terrestre de Quitumbe, en Quito. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Érika Guarachi

"No hay Carnaval como Guaranda", sentencia Estefanía Herrera, quien espera en una fila de más de 20 personas en la terminal terrestre de Quitumbe, para adquirir un boleto hacia Bolívar. Esa es su tierra y en pocas horas se reencontrará con su familia, a la que dejó para estudiar en la capital.

La acompaña su hermana, quien carga dos maletas. Dicen que aprovecharán los cinco días para pasar en familia, disfrutar de las comparsas de Carnaval y de la comida que dice extrañar.

La ruta a Guaranda es una de las más demandadas en la estación de buses interprovinciales del sur de Quito. Miriam Romero, de 37 años, trabaja en la capital pero también tiene previsto pasar el feriado (hasta el martes 17 de febrero) con su familia garandeña. A las 10:09 de este viernes 13 de febrero, las cooperativas que ofrecen el servicio hacia este destino aún tienen boletos.

Guaranda, Guayas, Manabí, Santo Domingo y Sucumbíos son los destinos con mayor demanda
en la terminal Quitumbe. El andén de la Región Costa es el más frecuentado por jóvenes y familias completas.

Jéssica Zambrano se reunirá con su familia en Manabí para degustar de la comida y visitar las playas. Zambrano, quien viaja con su esposo, prefiere viajar temprano, para evitar las aglomeraciones previstas para esta tarde, con viajeros que se desplazarán masivamente a distintos destinos para disfrutar del fin de semana y de los dos días de descanso (lunes y martes por Carnaval).

La Policía Nacional y la Policía Metropolitana activaron un operativo de seguridad. Asimismo, el Ministerio de Salud ofrece a los pasajeros la vacunación gratuita contra la influenza. Por altoparlantes se llama a los viajantes para que reciban esta protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)