16 de August de 2010 00:00

La Zona Azul se extiende a un barrio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Para hoy está previsto que el sistema de parqueo tarifado denominado Zona Azul empiece a operar en el barrio Juan Montalvo La Carolina. El jueves último, los vecinos de este sector protagonizaron una marcha como muestra de su rechazo a la medida.

El barrio limita con las avenidas 10 de Agosto al occidente, la av. Eloy Alfaro al oriente y la República, en el norte.

El desacuerdo se origina, según José Ayala, presidente de la Junta Barrial, porque no ha podido dialogar en estos días con las autoridades sobre este tema. “No sabemos nada”.

Según él, uno de los problemas que causa malestar en la gente es que las líneas blancas y azules que delimitan las zonas de parqueo tarifado están frente a las puertas de los parqueaderos de los moradores.

El proyecto, según el Municipio, pretende ordenar el uso del espacio público, como ocurre en La Mariscal y en la calle Pradera. De este modo, cada usuario podrá estacionar su vehículo por un máximo de dos horas en estas zonas. El control y las sanciones estarán a cargo de la Policía Metropolitana.

En días pasados, Germánico Pinto, gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad, reiteró la decisión de aplicar la medida. Dijo que se destinarán 87 policías metropolitanos para este sector y en la Pradera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)