31 de July de 2011 00:02

Una zanja por las lluvias en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la esquina de las avs. 10 de Agosto y Colón, en el norte de Quito, se abrió una zanja en la calzada. Según el Municipio quiteño, el problema ocurrió por el fuerte aguacero del último viernes. En esta intersección había un agujero abierto para realizar los trabajos del bulevar en la av. Colón.

El hueco en la vía afectó la circulación vehicular por el carril derecho, en sentido sur-norte. Fue necesaria la presencia policial para el cierre de la circulación. Los uniformados permitieron el paso de autos particulares por uno de los carriles del trole. El problema de la zanja afectó el tránsito desde la noche del viernes.

Ayer, a las 11:20, dos policías dirigían el tránsito en esa esquina. En el carril de la avenida 10 de Agosto y en la vía exclusiva del trole se formaron filas de hasta 10 vehículos. Uno de los uniformados, que no se identificó, contó que en las primeras horas de la mañana hubo más congestión.

“Logramos aflojar el tránsito desviando a los carros por la vía del trole. Por instantes hay congestión”, dijo el uniformado.

Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y de la empresa contratista encargada de la obra llegaron al lugar, antes del mediodía, para inspeccionar el problema de la zanja.

Juan Carlos Lara, de la empresa contratista, explicó que para la ejecución de la obra del bulevar es necesario abrir agujeros. Esto se hace para enterrar el cableado.

“Este hueco es un pozo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Con la lluvia fuerte del viernes, el agujero se abrió más”, explicó Lara.

El supervisor de mantenimiento de la Epmmop, Germán Iturralde, ordenó que se procediera a trabajar en la reparación de la calzada. Para esto, la Epmmop trasladó hasta el lugar una aplanadora y una retroexcavadora. La empresa contratista facilitó ocho trabajadores para ejecutar los trabajos.

La presencia policial se mantuvo en el lugar para evitar más congestionamientos durante el día. La fila de vehículos se formó hasta la calle Luis Cordero. Hubo conductores impacientes en las vías transversales que estuvieron atrapados en la congestión.

Iturralde aseguró que el problema se solucionaría hasta la tarde de ayer. “Tenemos material en este momento para arreglar la vía. La idea es cubrir el daño de la calzada con asfalto para poder habilitar cuanto antes la calle y poder dejar pasar a los carros”.

La Epmmop anunció que habrá más pozos de la CNT que permanecerán abiertos mientras continúan con la tarea de enterrar el cableado de la calle.

Pasadas las 13:00, la zanja quedó tapada. Maquinaria y trabajadores se retiraron del sitio. En la tarde se habilitó el paso por la avenida 10 de Agosto. La Epmmop anunció que mantendrá vigilancia en la zona por las lluvias.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)